Femicidio en las Mil Viviendas: murió la mujer que recibió disparos de su pareja

Debido a sus graves heridas, falleció la mujer que estaba internada en el hospital Escuela de la capital luego de recibir disparos por parte de su pareja en el barrio Mil Viviendas.
Pese a haber recibido atención médica, la mujer de 33 años no pudo recuperarse a raíz de dos disparos que impactaron en su cuerpo: uno en la cabeza y otro en el tórax , según informó radio Sudamericana.
El femicida, Esteban Pucheta, de 36 años y gendarme, se quitó la vida de un disparo luego del ataque a su pareja.
La víctima era madre de dos niñas (de 5 y 14 años) con otra persona y también formaba parte de la Gendarmería.
El caso
Los hechos ocurrieron hoy cerca de las 7.30 en el barrio Mil Viviendas.
El fiscal Pablo Sosa, que investiga lo sucedido, brindó detalles del caso. "Empezó con una discusión familiar y hubo un cachetazo del hombre a la mujer. Ella va a poner en conocimiento a su mamá y cuando vienen para reclamarle lo encontraron con el arma en la mano y se ahí se producen los disparos", dijo.
"Uno de los disparos fue dirigido a la madre, que impactó en un espejo que estaba al lado. Después siguieron los disparos hacia la mujer, uno impactó en el pecho y el otro en la frente", agregó. Ambos disparos, con orificio de entrada y salida. "Aparentemente el único que realizó los disparos se pegó un tiro en la sien", agregó el fiscal en comunicación con Radio Dos.
Comentó también que se hallaron 7 casquillos. "Aparentemente todos son del mismo arma, eso lo determinará la pericia. Los plomos se han encontrado -seis-, faltaría ver si se encuentra otro dentro del occiso y estarían todos los plomos".
En la vivienda además estaba el padre, quien se encontraba en el dormitorio por lo que estuvo en el momento de la tragedia . La hija menor de la mujer vio la escena posterior, mientras que la mayor, de 14, estaba en la escuela.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.
Redacción


