La Justicia vuelve a controlar el reparto de alimentos a comedores

Por orden del juez Sebastián Casanello, la Justicia fue a las oficinas de la Secretaría de Niñez, dependiente del Ministerio de Capital Humano, para solicitar información complementaria sobre el plan de distribución de las 6.000 toneladas de alimentos que el Estado adquirió y estaban guardados en galpones.
No fue un allanamiento sino un procedimiento en el que, según me dicen desde Comodoro Py, los funcionarios respondieron a la solicitud. Fue para buscar documentación y computadoras con información sobre la logística, stock y fechas de entrega de los productos.
Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello expresaron: "El Ministerio de Capital Humano está cumpliendo en tiempo y forma con el plan de distribución de alimentos". Eso es lo que la Justicia está investigando en la causa que impulsó el dirigente social Juan Grabois contra la ministra por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios.


