Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/56735
Visita a Indonesia

El papa Francisco pidió "combatir las guerras alimentadas por el uso indebido de la religión"

El papa Francisco lamentó este jueves "la existencia de dramáticas crisis y guerras" que "amenazan el futuro de la humanidad" y que en ocasiones son "alimentadas por instrumentalizaciones religiosas". Estas declaraciones se realizaron durante su discurso en un encuentro interreligioso en la mezquita Istiqlal de Yakarta, en su último día de visita a Indonesia.

En su intervención, el papa hizo un llamado a los representantes de las diversas religiones presentes en el país, incluyendo el islam, el protestantismo, el catolicismo, el hinduismo, el budismo y el confucianismo, para "promover la armonía religiosa para el bien de la humanidad". Subrayó la importancia de asumir la responsabilidad ante "las grandes, y algunas veces, dramáticas crisis que amenazan el futuro de la humanidad, particularmente las guerras y conflictos, y por desgracia alimentados también por las instrumentalizaciones religiosas".

Francisco también se refirió a la crisis medioambiental, señalando que se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento y la convivencia de los pueblos. Frente a este panorama, enfatizó la necesidad de que los valores comunes a todas las tradiciones religiosas se promuevan y refuercen, contribuyendo a erradicar la cultura de la violencia y la indiferencia, y a fomentar la reconciliación y la paz.

Temas en esta nota

PAPA FRANCISCO