Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/5684
POLÍTICA SALARIAL | FIN DE AÑO

Estatales provinciales y municipales recibirán un plus de $ 10.000

Crédito: Gentileza

El Gobierno de la Provincia otorgará un plus navideño a los empleados públicos de los tres poderes del Estado. Será de $ 10.000, que se acreditará en dos tramos. Uno de $ 3.000, a abonarse en diciembre. Una segunda etapa se liquidará en enero, con un monto de $ 7.000.

La medida alcanza a los trabajadores de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cabe señalar que el pasado martes el Superior Tribunal de Justicia anunció el pago de un adicional de $ 8.000 para los empleados del sector judicial y un aumento salarial del 10 por ciento en dos etapas.

“La situación es compleja, complicada. Se nos cayó la recaudación aproximadamente $ 10.000 millones este año.

No estamos para tirar manteca al techo, pero sabemos que es una situación complicada”, dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa. “Por eso estamos anunciando un plus navideño para todos los trabajadores de la administración pública, tanto activos como pasivos. Se va a extender a los tres poderes del Estado”, anunció el mandatario.

La inversión es de aproximadamente $ 1.000 millones, que se volcarán a la economía de la provincia. De esta manera, además, se buscará alentar las ventas durante las fiestas.

Por otra parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció el pago de un bono de fin de año de $ 10.000 para los empleados municipales. Se trata de una medida que se realizará de carácter extraordinario, por única vez, y se dividirá en dos pagos: $ 5.000 en enero y $ 5.000 en febrero.