Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/56886
Escuela N° 850

De niños a adultos: después de 45 años, el encuentro inolvidable de la promo 79

En el establecimiento primario se realizará hoy el descubrimiento de una placa. Este acto se convertirá en un ritual cargado de significados para los exalumnos, que ya cumplieron 57 y 58 años.

Hoy, el corazón de la Escuela Primaria N.º 850 -ubicada en calles Mendoza y Garay- latirá con fuerza vibrando con la energía de recuerdos y emociones después de 45 años.

La promoción de 1979 se reunirá una vez más, un grupo de amigos que, aunque el tiempo y la vida los haya llevado por caminos diferentes, llevan en su interior un pedacito de esa infancia compartida.

 Con cada paso hacia el antiguo patio, sentirán cómo los ecos de risas y juegos infantiles resuenan en sus memorias. Los rostros, aunque marcados por el paso del tiempo, reflejarán la alegría del reencuentro. Un abrazo aquí, una mirada cómplice allá, cada gesto será un puente hacia aquellos días dorados.

"Esto es algo inédito para la escuela, ya que nunca antes se hizo algo parecido. No solo se realizará un acto por el Día del Maestro, sino que nuestra promoción de 1979 justo coincide con los 79 años de nuestra querida escuela", comentó el organizador de este acto, Osvaldo Encinas, en diálogo con República de Corrientes. "Es un entusiasmo muy lindo. En la lista de esa época aparecemos 14 estudiantes y logramos que 12 participemos de este encuentro. Tenemos expectativas de que otras promos se sumen y que la educación pública siga más viva que nunca", destacó Encinas. 

El acto del descubrimiento de placa se convertirá en un ritual cargado de significado. La placa, que será revelada con tanto cariño, simboliza no solo un año escolar, sino un capítulo completo lleno de historias: las travesuras en el recreo, las promesas de amistad eterna y los sueños que nacieron entre esas paredes. 

Asimismo, la magia de las redes sociales ha tejido un puente entre el pasado y el presente, permitiendo que puedan revivirse momentos que parecían perdidos en el tiempo. 

Ahora, ellos tienen 57 y 58 años. Todos fueron sorprendidos por lo fácil que resultó volver a conectarse. Así fue como dos compañeros que tuvieron la iniciativa contactaron a Norma Galfrascoli en 2017, quien después de terminar la secundaria se fue a vivir en Buenos Aires y  ayer viajó rumbo a la ciudad para ser parte de este evento.

"Pedí permiso en mi trabajo para estar en el acto. Todos dicen que la escuela está intacta, sigue siendo una escuelita de barrio humilde. También me contaron que iban a contactar a algunos los maestros de esa época. Todos nos dividimos, cada uno con su profesión y familias, pero mis raíces están en Corrientes", explicó la exalumna.

"Estoy muy ansiosa, pero feliz. Volver a ver ese lugar será una emoción muy fuerte, porque nunca más volví a entrar después de 36 años. Cada vez que voy a Corrientes nos juntamos a compartir un almuerzo o una cena", contó.

Las fotos antiguas no tardaron en circular, mostrando momentos capturados en el patio de recreo y despertando el deseo de volver a verse. 

Hoy será una celebración de la vida, la amistad y el poder del recuerdo. En este reencuentro tan esperado, cada compañero llevará consigo la certeza de que, aunque el tiempo avance y las circunstancias cambien, siempre habrá un lugar especial en sus corazones para aquellos días vividos juntos en la 850.