River quiere cambiar su imagen a nivel local antes de los 4os de la Copa
El Millonario viene dejando una pálida imagen en el torneo doméstico y buscará volver al triunfo cuando reciba a Atlético Tucumán en la previa del choque de Libertadores con Colo-Colo.

Luego de la doble fecha FIFA y la pretemporada express que diagramó Marcelo Gallardo para esos días sin actividad oficial, River retoma la competencia en la Liga Profesional con el partido de hoy ante Atlético Tucumán.
El Monumental será la sede para el duelo de la fecha 14ª. Después de dos empates al hilo que lo dejaron en la 11ª posición del certamen, los de Núñez necesitan trasladar a la cancha todos esos ajustes que intentó realizar el Muñeco en la puesta a punto para acomodarse en la tabla, pero también para llegar con la confianza elevada al cotejo contra Colo-Colo, que tendrá lugar cuatro días después en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Teniendo en cuenta que los jugadores que participaron de las Eliminatorias Sudamericanas recién se acoplaron al grupo en el River Camp el miércoles -y los uruguayos desde ayer-, es probable que el entrenador aguarde hasta último momento para definir si los considera para saltar a la cancha; sobre todo a Paulo Díaz, que es el habitual titular que más jugó con su selección. Por su parte, Germán Pezzella no vio minutos y Marcos Acuña tuvo una breve participación en Argentina, con lo cual no habría inconvenientes para que jueguen ante el Decano de Tucumán.
Pensando en recuperar rimo de cara al martes, después de dos semanas sin partidos oficiales, el resto del once de River en principio respetaría la base que venía utilizando Gallardo en sus presentaciones previas en este segundo ciclo, pero plantará un mix para reservar algunos futbolistas claves de cara al martes. Leandro González Pírez, Facundo Colidio y Nacho Fernández son algunos de los que podrían aparecer.
Por el lado de Atlético Tucumán, llega al Monumental con la flechita para arriba: segundo en la Liga Profesional tras una gran victoria ante Racing y con la posibilidad de recuperar a dos jugadores claves, como lo son Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. El Chelo estuvo entre los suplentes ante la Academia, pero no jugó debido a una molestia en el gemelo derecho, mientras que el ex-Argentinos será evaluado por Facundo Sava tras su lesión muscular en el posterior.


