Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/5712
POR EL INTERIOR

Valdés inauguró obras en Santo Tomé y hoy seguirá en tierra colorada

El gobernador cortó cintas junto al intendente Mariano Garay y anunció más cuadras de pavimento. Hoy continuará sus actividades en Gobernador Virasoro y en Colonia Liebig donde entregará subsidios a emprendedores e inaugurará asfalto.

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés continúa con sus actividades oficiales en tierra colorada. Ayer estuvo en Santo Tomé donde inauguró obras de pavimento, junto al intendente Mariano Garay.

Hoy lo esperan en Gobernador Virasoro y en Colonia Liebig. En la primera localidad mencionada, cerca de las 10, encabezará el corte de cintas de nueve cuadras de pavimento de la avenida Pueyrredón. Luego, la repavimentación de calles en las 200 viviendas.

Luego, entregará botiquines y reflectores en la Liga Virasoreña de Fútbol, como así, bienes de capitales en el marco del programa "Emprendedores Somos Todos".

Crédito: Gentileza

Una vez finalizadas las actividades oficiales en Virasoro, se trasladará hasta Colonia Liebig, donde inaugurará la obra escultórica "Raíces de Liebig". También entregará bienes de capital a emprendedores. Está previsto, por la siesta.

Valdés inició su recorrido por tierra colorada en la tarde de ayer en Santo Tomé. "Es uno de los departamentos más pujantes que tiene la provincia y quizás es la que más alejada de la capital está y tenemos que poner la vista en esta ciudad y para ello tenemos que mejorar la Ruta 94 porque lo que hace es como abrir las venas del departamento de Santo Tomé y da una gran potencialidad a todo lo que tiene que ver con lo productivo sobre todo por la forestación y hay que combinar conocimiento con sus universidades y producción eso es lo que potencia a un departamento y nos da visión de futuro”, dijo durante la inauguración de pavimento.

En cuanto a las inversiones en marcha en el lugar señaló que “también con biomasa y en la producción ganadera Santo Tomé también tiene mucho potencial pero es fundamental que los correntinos empecemos a creer en nosotros mismos porque hoy nuestra cultura es valorada en el mundo así es como nuestro chamamé se convirtió en patrimonio de la humanidad”.

Instó a que “ los correntinos empecemos a pensar fundamentalmente en Corrientes sin importar los signos políticos y lo que nos tiene que importar es el desarrollo de nuestra gente, de nuestras ciudades y lo que podamos brindarles a nuestros jóvenes y mujeres porque hay mucha tarea pendiente con ellos”. Esto, luego de haber compartido la escena con el peronista Garay.

El gobernador recordó que firmaron un convenio para ejecutar 10 cuadras de pavimento. "Vamos a aportar otras 10 cuadras más para Santo Tomé y vamos a seguir invirtiendo”, adelantó.