Zenón, sí; Meza, en duda: los correntinos para el superclásico
El goyano trabajó normal en Boca en la víspera y su presencia está casi confirmada. El de Caá Catí, por su parte, acusó un golpe en el juego por la Copa, llegaría con lo justo e iría al banco de suplentes mañana en la Bombonera.
Boca Juniors y River Plate chocarán mañana en la Bombonera en el marco de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.
El partido más esperado de la Liga Profesional tendrá protagonistas correntinos tanto en el Xeneize como en el Millonario, aunque no se daría que ambos coincidan en la cancha desde el inicio.
Por el lado de Boca Juniors, Kevin Zenón mostró ayer estar en óptimas condiciones para el duelo de mañana luego de haber iniciado la semana trabajando en forma diferenciada.
El volante goyano, que había encendido las alarmas al trabajar diferenciado por un golpe en un tobillo contra Racing, llevó tranquilidad al mundo Boca, ya que en la víspera pudo entrenarse sin inconvenientes y se sumó a los ejercicios a la par del resto del plantel. Por lo tanto, no hay dudas de que será titular en el superclásico.
En el mismo orden, es casi un hecho que el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, podrá contar con Edinson Cavani para recibir a River.
El futbolista uruguayo trabajó a la par del grupo ayer y estará disponible tras un mes de inactividad por un desgarro.
El atacante nacido en Salto está volviendo de una lesión muscular grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. No juega desde la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil y, cuando choque con el Millonario, habrá cumplido 30 días. Lo positivo dentro de este panorama es que ayer a la mañana trabajó con total normalidad y todo indica que acompañará a Miguel Merentiel en el ataque.
Martínez apelará a lo mejor de su plantel para un partido que será clave para su futuro.
Meza, al banco
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, alista la visita de su equipo a la Bombonera y en principio habría un solo tocado dentro del plantel.
El caacateño Maximiliano Meza aún está entre algodones y su presencia es una incógnita en estas horas.
El volante surgido en Gimnasia La Plata había alertado a los hinchas del Millonario el martes durante el duelo por la Copa Libertadores ante Colo-Colo, luego de resbalarse y permanecer durante algunos minutos tendido en el césped. Parecía que un mal movimiento le había provocado algún problema muscular, pero después se puso de pie y siguió en el fulgor del primer duelo mano a mano, sin inconvenientes en su andar. De todos modos, debió ser reemplazado por Rodrigo Villagra, a los 18 minutos del complemento.
Desde el club de Núñez adelantaron que Meza había terminado el partido en Chile con golpes y sería evaluado. El problema es que, si bien está mejor desde el aspecto físico, todavía no lo ven al ciento por ciento.
Se estima que, como parte del plan de mixar la formación que saldrá al césped de la Bombonera pensando en la vuelta de la Copa, Meza estará en el banco de suplentes y le dejaría su lugar a Manuel Lanzini o Franco Mastantuono.




