Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/5756
POSVACUNA | NACIÓN Y PROVINCIAS

Valdés instó al diseño conjunto de un plan de reactivación económica

Para el mandatario, es necesario que se establezcan estrategias claras para potenciar las economías regionales, entre ellas, “ventajas impositivas”.

Virasoro. La semana pasada, Valdés visitó el Centro Tecnológico de la Madera.Crédito: Gentileza

Con una pérdida anual de 10.000 millones de pesos en las arcas provinciales a causa de la baja en la recaudación, entre otros factores en contexto de pandemia, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, manifestó que esperan una mejoría en la economía en 2021. Indicó que a nivel nacional se requiere de un “plan claro de reactivación”.

“Necesitamos tener un plan más claro. Lo digo con ánimo de aportar para que la gente pueda  saber hacia dónde vamos”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a la AM 750.  Si bien en este año la centralidad fue reinvertir recursos en la contención de la pandemia de covid-19, el titular del Ejecutivo provincial también destacó los avances en las negociaciones con el FMI. Y la proyección de la vacuna es fundamental.

“Una vez que tengamos la vacuna, vamos a salir. Tenemos que diseñar la reactivación. Eso lleva su tiempo, no será fácil”, sostuvo el mandatario provincial. “La única forma que tenemos de combatir la pobreza es generando riqueza”, dijo el gobernador, en consonancia con  su plan productivo local. En esa línea, volvió a señalar la necesidad de trabajar en las economías regionales, “dar potencia en cada una de las provincias para reactivar el aparato productivo del país”. 

También, indicó la necesidad de que el Gobierno nacional establezca “ventajas impositivas” para diversas actividades. No obstante, aclaró que “solo no se sale”, sino “tomando decisiones conjuntas”.

El jefe del Estado provincial también se refirió a la vacuna. Y que existen expectativas tanto para recibir lotes de la Sputnik V, de la Pfizer o de la Moderna. “Ojalá que el Gobierno tenga el mayor de los éxitos”, sostuvo.

Sobre el debate de legalización del aborto, que ya tiene despacho favorable en el Senado de la Nación, Valdés ratificó que Corrientes es “una provincia provida, declarada por la Legislatura”. 

No obstante, consideró que, de “ser obligatorio en todo el país, será otra cosa. Tenemos que tener una legislación acorde. Mientras tanto, seguimos como nos indique nuestra legislación. Es como estamos actuando”. “Cuando termine el debate, vamos a tomar una determinación y adecuar la legislación”, añadió el mandatario.