Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/5796
GOBIERNO

Valdés gestiona obras energéticas con inversores extranjeros

El mandatario mantuvo una videoconferencia con representantes de empresas estadounidenses. Buscan orientar inversiones en energía renovable.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.Crédito: Gentileza

A través de una videoconferencia, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión con inversores estadounidenses en el Salón Azul de Casa de Gobierno. Participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Producción, Claudio Anselmo.

"Estamos conectados con el mundo para buscar inversiones, tenemos gente interesada en inversiones energética que no sean al corto plazo, sino a mediano plazo, expresó el mandatario provincial. Estamos en una primera etapa, contando el perfil de la provincia y mostrando las inversiones hechas, sobre todo la estación solar en Malvinas", informó en declaracioens a radio Sudamericana.

El titular del Ejecutivo señaló que "ha despertado interés" las inversiones. Cabe señalar que semanas atrás, el jefe del Estado Provincial inauguró una planta de biomasa en el parque industrial Santa Rosa, con capitales nacionales y españoles. 

La infraestructura energética forma parte de la agenda de Gobernadores del Norte Grande. Sobre los últimos encuentros, cuya presidencia protémpere está en manos del chaqueño Jorge Capitanich, Valdés indicó que se busca trabajar "en forma conjunta para el desarrollo".

Una negociación conjunta fue la que hicieron Chaco, Formosa y Corrientes para incorporar las aduanas especiales en el Presupuesto Nacional 2021. El artículo fue vetado por el presidente Alberto Fernández. Al ser consultado al respecto, el Gobernador indicó que "no se continuará" con las conversaciones sobre este tema.


Pandemia

Sobre las disposiciones de las fiestas, "tenemos que tratar de minimizar los movimientos", indicó. No obstante, se espera un pico de movilidad por los festejos. "Esperamos que se respeten los dos metros de distancia, que se usen barbijo", manifestó.

Además, manifestó que preocupa "la incertidumbre sobre el tema vacuna". El mandatario indicó que "esperan que al gobierno nacional le vaya bien en las negociaciones".

Redacción