Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/58647
Declaraciones de Marcelo Rivas Piasentini

"El Presupuesto está más condicionado que años anteriores"

En la Legislatura, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia y su equipo técnico brindaron detalles de la proyección de gastos y recursos previstos para 2025.

El ministro de Hacienda,  Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, y asesores técnicos dio detalles en la Legislatura del proyecto de Presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración provincial 2025. Fue en la mañana ayer, por alrededor de tres horas, en el Salón de Acuerdos Raúl Alfonsín de la sede del parlamento correntino.

En ese ámbito, el ministro Rivas Piasentini dijo a Radio Sudamericana: "El Presupuesto para el 2025 está mucho más condicionado que años anteriores".

Respecto a la Ley de Responsabilidad Fiscal, el titular de Economía explicó: "Contiene los lineamientos de la aplicación de los recursos que pretende la Provincia, y la obtención de los mismos para el año que viene, según la instrucción del gobernador Valdés. Nuevamente el Gobierno de Corrientes elabora la propuesta que pone a consideración del Poder Legislativo para la sanción de la correspondiente ley, de acuerdo a la norma de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno con pautas macrofiscales establecidas por el Gobierno nacional".

"El Presupuesto es el reflejo de las políticas públicas. Fue diseñado bajo las premisas que nos dio el gobernador Valdés", agregó.

"Con este proyecto de Presupuesto cumplimos con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, por otro lado, elaboramos una proyección que sea aplicable a nuestra provincia", afirmó Rivas Piasentini.

En el recinto, el ministro informó ayer sobre el proyecto y respondió a consultas e inquietudes de los legisladores. 

Temas en esta nota

PRESUPUESTO