El Pitogüé será Federal en 2025

Con la Final Four del Torneo Pre-Federal consumada, San Lorenzo de Monte Caseros confirmó su participación para lo que será la Liga Federal 2025.
La llegada del elenco pitogüé al certamen de la tercera categoría del básquetbol nacional se dará luego de una gran campaña en el torneo clasificatorio que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).
Junto a AMAD de Goya, General San Martín de Curuzú Cuatiá y Córdoba de Capital, San Lorenzo obtuvo su pasaje para disputar de la Liga Federal, aunque el club casereño se transformó en el primero de los correntinos en confirmar la plaza obtenida.
La apuesta para la entidad aurinegra, y del deporte de Monte Caseros que busca un lugar en la primera línea nacional, es más que importante ya que asumirá el Federal 2025 no solo con intensiones de sumar experiencia, sino con la clara premisa de ser protagonista y pelear por un ascenso a la segunda división, la Liga Argentina.
En este contexto en diálogo con República de Corrientes, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, se mostró entusiasmado con la chance de tener un representativo de la localidad disputando la divisional de ascenso del básquetbol nacional."El proyecto de San Lorenzo se puso en marcha ya hace unos años, fue construyendo lo deportivo de la mano de lo institucional para hoy ver los resultados que tenemos. Creo que coronar toda esa labor con la disputa de un certamen nacional como lo es la Liga Federal será muy bueno", indicó Álvarez.
San Lorenzo logró su pasaje a la Liga Federal ganando la fase regular del Torneo Pre-Federal y dejando a la vista los resultados de un proyecto deportivo que tiene como objetivo la competencia de elite.
"Está todo dado para que San Lorenzo esté en la Liga Federal 2025, aún el club trabaja en el proyecto, pero es algo muy potable. Desde nuestro lugar brindaremos nuestro apoyo, como lo hemos hecho hasta ahora", afirmó el intendente.


