Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/58783
Básquet

Explotó el Nido en el cierre de una fiesta del deporte inolvidable para Monte Caseros

El CEF N.° 3, casa del Pitogüé, tuvo un lleno total en la jornada final del certamen de la Federación de Básquet. San Lorenzo se despidió con un triunfo sobre AMAD, lo que derivó en la consagración de General San Martín  de Curuzú, que superó al capitalino Córdoba, en la previa.

Que sea fiesta. El deporte se tradujo en una verdadera celebración anoche en el marco del cierre de la Final Four del Torneo Pre-Federal de Básquet, que se disputó en la ciudad de Monte Caseros.

Un lleno total y un marco que nada tiene que envidiarles a las mejores ligas del país dieron color a la noche de cierre del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). El Nido, mote con el que se conoce al CEF N.° 3, se tiñó de aurinegro para acompañar al representativo anfitrión, San Lorenzo.

Pitogüé no pudo coronar con el título ante su público tras haber hecho una gran campaña, pero poco importó ya que la misión está cumplida: se ganó un lugar en la Liga Federal 2025.

En lo estrictamente deportivo, la Final Four quedó para General San Martín de Curuzú Cuatiá, que se impuso en la víspera a Córdoba de Capital por 103-63.

San Martín tomó las riendas de un partido que no tuvo equivalencias desde el vamos. Córdoba estuvo lejos de su mejor versión y desconcentrado, y así sus argumentos se fueron reduciendo ante un rival altamente efectivo.

El Santo curuzucuateño cerró el primer cuarto 39-17 en su favor y sentenció la primera parte con números que parecían lapidarios para el representante capitalino, 57-36. 

En el segundo tiempo, los argumentos del uno y otro fueron similares y, con ello, el trámite de juego también. 
San Martín comenzó a encaminar una victoria sólida de principio a fin, máxime cuando su ventaja llegó al punto más alto, 30. 

Lo de los curuzuateños fue efectivo, principalmente desde la línea de tres, nuevamente teniendo a Morales e Insaurralde como referentes en la ofensiva. Fue victoria, de esas indiscutibles, por 103-63 para un San Martín que redondeó un gran torneo Pre-Federal.

El estadio se transformó luego en una caldera para la presentación del local ante AMAD de Goya. 

San Lorenzo salió a la cancha sabiendo que ya no podía campeonar, pero de todos modos no decepcionó a su gente y le regaló un trabajoso triunfo.

Los dos primeros parciales fueron de San Lorenzo, que llevó el partido a un ritmo que AMAD no pudo seguir pese a haber mejorado mucho en la parte final del juego.

La victoria del Pitogüé decretó la consagración de San Martín de Curuzú Cuatiá en el Torneo Pre-Federal. El local se quedó con el segundo lugar, en tanto que AMAD y Córdoba se ubicaron 3.° y 4.°, respectivamente.

El acto de premiación le bajó el telón a una edición del torneo de la FBPC que, en la víspera, contó nuevamente con la cúpula dirigencial de la Federación encabezada por Marcelo Quaglioci y la presencia del titular de la Asociación de Clubes (ADC) y presidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano.

Fue final con un saldo positivo para el básquet y el deporte de la provincia.