Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/58951
Generación Zoe

Declara hoy Leonardo Cositorto en el juicio por estafa en Goya

En la causa hay otros cinco implicados, que expusieron en las audiencias. Hay un centenar de damnificados.

Audiencia. Está previsto que declare Leonardo Cositorto, acusado de reiteradas estafas, declare hoy. Crédito: Prensa Poder Judicial

Hoy, a las 8, en el Tribunal de Juicio de Goya se reanudará el debate por la causa de estafas reiteradas mediante la empresa Generación Zoe.

Leonardo Cositorto, considerado el líder de esa organización, tiene previsto declarar.

El presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, autorizó transmitir en vivo o grabar la declaración del imputado. 

La presencia de la prensa fue requerida por el imputado y aceptada por el Tribunal para garantizar el carácter público del juicio. Se permite el acceso a la prensa porqueCositorto no es un testigo sino uno de los imputados en la causa, señalaron fuentes judiciales. 

Además, de Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización, la causa tiene a otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Carbajal aclaró que no se permitirá la transmisión ni grabación de la declaración de los testigos.

Cuando exponga un testigo en la sala, los periodistas y el público en general deberán permanecer con los celulares apagados. La medida se dispuso para garantizar la producción probatoria con la menor contaminación posible. En la última audiencia del  miércoles 20 declararon Jonathan Vargas, que tiene una hija con la hermana de los imputados Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, y quien habría sido presentado en su momento por Leonardo Cositorto como el encargado de Generación Zoe en Goya. También expuso, vía remota, Adrián Cosentino, expresidente de la Comisión Nacional de Valores.

Generación Zoe es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias a los inversores, pero algo ocurrió que los ahorristas no pudieron retirar su dinero ni los intereses prometidos. 

Temas en esta nota

CASO GENERACIÓN ZOE