Fracasó el intento para sancionar el proyecto de ficha limpia
Con la sesión de ayer, finalizó el período de ordinarias en la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, la propuesta perdió estado parlamentario.

Luego de la aprobación de la ley que busca confrontar la ludopatía en los sitios de apuestas on line, la Cámara de Diputados fracasó en su intento de alcanzar el quorum (116 presentes, le faltaron 13) que pretendía una nueva reforma electoral: Ficha Limpia. El proyecto perdió estado parlamentario y tiene que volver a tratarse en comisiones.
Se trataba de la última convocatoria de las sesiones ordinarias, en una semana que tuvo tres jornadas consecutivas de actividad en el recinto.
El intento del PRO en tratar el proyecto (tuvo una ausencia por enfermedad y dos faltazos desde la provincia de Santa Fe) volvió a fracasar pese a que contaba con apoyo de la Coalición Cívica, Democracia para Siempre y la UCR.
Incluso, obtuvieron menos que en su convocatoria de la pasada semana por la misma agenda, en la que alcanzaron 128 asistentes.
El motivo fue un menor acompañamiento de LLA (pasaron de 2 a 10 faltas), el vaciamiento total de Innovación Federal, Independencia (tucumanos peronistas aliados con la Casa Rosada), Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, y menor participación de Encuentro Federal, lo que apunta a un nuevo desplante de las provincias ante la intransigencia oficialista por tratar el Presupuesto 2025.
A la reforma que buscaba excluir de candidaturas electorales a ciudadanos con condenas en segunda instancia se le sumaba al temario otra modificación electoral en el régimen de sufragio de los argentinos que viven en el exterior del país, para habilitarlos a que lo hagan por modalidad postal.


