Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/59616
Básquet

Comunicaciones sufrió su segunda derrota en semis ante San Isidro

El elenco mercedeño cayó 92-60 en el tercer juego del cuadrangular de semifinal de la Conferencia Norte y quedó al margen de la clasificación para la próxima instancia de la competencia.

Comunicaciones de Mercedes se despidió ayer de la posibilidad de ser el finalista del torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol al caer ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, en uno de los juegos que cerró el cuadrangular de las semifinales del grupo A de la conferencia Norte.

El equipo correntino se presentó en Suardi, Santa Fe, con la obligación de ganar para sostener sus chances de clasificar a la próxima instancia de la competencia, pero se topó con un conjunto cordobés que lo dominó de principio a fin. 

Matías Eidintas y Nicolás Burgos, ambos con 14 puntos fueron los de mayor aporte en el elenco aurinegro; mientras que los goleadores del juego fueron los jugadores de San Isidro Wilfredo Álvarez y Julián Eydallín, con 16 puntos.

San Isidro cerró el cuarto inicial 25-17 y comenzó a dar indicios de lo que vendría, una supremacía que se fundamentó en explotar los errores de su rival. Comu, por su parte, no hizo pie nunca y terminó yéndose al descanso 25 puntos abajo, 30-55.

La parte final del partido que abrió la tercera y última jornada del cuadrangular de semifinales en la localidad de Suardi, no varió demasiado. Los dirigidos por Eduardo Japez no encontraron nunca la forma de doblegar a un rival que lo superó en todos los sectores.

El elenco del interior cordobés se quedó con el tercer cuarto por 72-45 y encaminó un triunfo irreversible que se selló con el 92-60.  

Para Comunicaciones, se terminó el torneo Apertura y con él la chance quedarse con el primer pasaje a la final del ascenso. El elenco de Japez tendrá que mejorar y mucho para hacer frente al certamen Clausura, que definirá al segundo finalista.