Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/59657
Misa de la Nochebuena

El papa dio inicio al Jubileo y pidió "levantar la voz contra las injusticias a los pobres"

El papa Francisco dio inicio al Jubileo ordinario de 2025 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en una ceremonia marcada por su mensaje de esperanza y su llamado a la renovación espiritual. Acompañado por fieles de los 5 continentes y representantes de otras confesiones cristianas, el evento congregó a más de 30.000 personas.

Francisco, de 88 años y afectado por un resfrío, atravesó el umbral de la Puerta Santa, convirtiéndose en el primer "peregrino de la esperanza". En su sermón durante la misa de la Nochebuena, destacó que este Jubileo invita a los cristianos a "levantar la voz contra el mal y contra las injusticias que se cometen sobre la piel de los más pobres"  y a tener "la valentía de cambiarlas" en vista de "un mundo nuevo donde reinan la paz y la justicia".

El pontífice hizo un llamado a los gobernantes para condonar o reducir las deudas de los países más pobres y eliminar la pena de muerte. Dijo: "Este es el Jubileo, este es el tiempo de la esperanza. Este nos invita a redescubrir la alegría del encuentro con el Señor, nos llama a la renovación espiritual y nos compromete en la transformación del mundo, para que este llegue a ser realmente un tiempo jubilar".

El papa resaltó que este Jubileo se realiza en un tiempo en el que muchas personas miran al futuro con escepticismo y pesimismo.  Asimismo, instó a los fieles a soñar con "un tiempo jubilar para nuestra madre tierra, desfigurada por la lógica del beneficio; para los países más pobres, abrumados por deudas injustas; para todos aquellos que son prisioneros de viejas y nuevas esclavitudes".

La inauguración también contó con la presencia de más de 20.000 fieles que siguieron la ceremonia desde pantallas gigantes en la plaza San Pedro.

Mañana, Francisco presidirá la ceremonia desde el balcón de la basílica e impartirá la bendición urbi et orbi, mientras que el jueves visitará la prisión romana de Rebibbia para rezar el Ángelus con presos.

Redacción

Temas en esta nota

PAPA FRANCISCONOCHEBUENA