Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/59688
Política

LLA prepara su estrategia frente al desdoblamiento electoral en CABA

La fuerza que comanda Karina Milei dará batalla en el bastión del PRO, a pesar de que el presidente esbozó que podría pactar con Mauricio Macri. 

Aunque mastican bronca, los libertarios en CABA ya preparan la estrategia para enfrentar a Jorge Macri en una elección a legisladores porteños que se celebrará desdoblada de la nacional. Horas antes de que se anuncie que el jefe de Gobierno porteño adelantará la fecha de los comicios locales, la presidenta de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, sondea posibles candidatos y esboza el tono del mensaje que le enviará al PRO.

La decisión del alcalde porteño, que se conocerá formalmente hoy, aumentará la relevancia de la elección en CABA y obligará a LLA a jugar con un postulante de peso, que tenga la suficiente espalda para hacerle frente al aparato del Gobierno porteño. Además, en las filas del kirchnerismo local ya deslizan que Leandro Santoro, uno de los referentes con mayor imagen de la oposición, no descarta bajar su eventual candidatura a senador para meterse de lleno en la contienda porteña y disputar una banca de legislador.

En plena época de Fiestas, forzados a apurar movimientos, armadores de Karina Milei deslizan que el nombre del eventual postulante libertario en territorio porteño ya está decidido, pero guardado. La titular del partido sondeaba un candidato "fuerte", con altos niveles de conocimiento y que logre encarnar a nivel local las ideas que llevaron a Javier Milei a la presidencia.

Según consignó Infobae, corrió el rumor de que podría ser Manuel Adorni, el vocero presidencial, que ostenta altos niveles de conocimiento y desde principio de año suena como postulante a senador. Y hubo versiones de que en su lugar iría la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que también aparecía en la lista de posibles candidatos nacionales. Pero en el entorno del portavoz aseguraron tajantemente que no es una opción. "Sería bajarle el precio", argumentaron con firmeza. Y no descartaron que pueda ser alguno de los relevantes militantes e influencers en redes sociales que responden a Santiago Caputo.

Sea quien sea la figura, tienen decidido que reciba el acompañamiento de los funcionarios nacionales durante la campaña. Karina, como jefa de campaña, pondrá todas las fichas a la elección local para demostrarle a Jorge Macri que pueden nacionalizar los comicios a pesar de la maniobra de la ingeniería electoral del PRO. Está decidida a generar su segunda victoria después del caso paradigmático de su hermano en la primera elección de alto voltaje del año -sería el 6 de julio, según planea revelar hoy Jorge Macri-.

Por lo pronto, los libertarios empezarán a arremeter desde hoy con una serie de críticas al desdoblamiento con foco en las repercusiones para la ciudadanía, en lugar de la política. Bullrich ya esbozó una idea en este sentido, ayer, cuando dijo que la jugada de Macri "es la conveniencia del político y no de la sociedad". En lo sucesivo, es probable que se escuche a los libertarios hablar del gasto que representará para los porteños realizar una votación por separado. 

Temas en esta nota

LA LIBERTAD AVANZA