Valdés verificó el avance de obras de pavimentación en avenidas de la capital
Se trata de Fray Ignacio María Martí y Porta. La semana pasada, hizo lo propio con otros trabajos que encara la Provincia en esta ciudad y en el interior.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la avenida Fray Ignacio María Martí y Porta, de la ciudad de Corrientes, entre las avenidas Igarzábal y Paysandú. "Esta obra mejorará la seguridad, agilizará el tránsito y optimizará la conexión en los barrios del sur de la ciudad", remarcó el mandatario provincial en su cuenta de X y agregó que de esta manera "seguimos transformando la red vial de la capital".
Contó que "es una avenida que estaba muy solicitada por todos los vecinos" e indicó además que las tareas son llevadas a cabo por el Gobierno de Corrientes. "Esto realmente es ir para adelante juntos", ya que "estamos construyendo el futuro", expresó.
Por otra parte, el gobernador recordó que previamente también "realizamos obras de desagüe pluvial para garantizar que la zona no se anegue en días de lluvia, así como obras de saneamiento y compactación de suelo".
"Con inversiones estratégicas del Gobierno provincial, mejoramos la calidad de vida de los vecinos", cerró.
"Seguimos
transformando
la red vial de
la capital"GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES
Durante la recorrida, Valdés se encontraba acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich.
Por otra parte, el gobernador Valdés inspeccionó la finalización de las obras de ensanchamiento y pavimentación de la avenida Cruz del Sud, también en la capital, entre Paysandú y Santa Catalina. La misma agilizará la circulación en la zona sur y optimizará la conexión con la avenida Maipú, informó el primer mandatario, quien insistió en que "seguimos trabajando para mejorar el tránsito en la ciudad de Corrientes".
Más inversiones
Al igual que ayer, Valdés encaró la semana pasada una recorrida por diferentes obras que realiza el Gobierno provincial en la capital y en el interior. Así, desde Itá Ibaté, detalló: "Estamos avanzando con 27 cuadras de pavimento y 600 metros de desagües pluviales", que ejecutan el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Urbana.
Y prosiguió: "Estas obras mejoran la infraestructura vial, la transitabilidad y potencian el desarrollo de la ciudad con lo cual seguimos creciendo".
En la ocasión, acompañaron al gobernador en la supervisión de obras el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela; el presidente de Vialidad provincial, Luis Cardoso; y el viceintendente de esa localidad, Rolando Riveros.
El miércoles, el gobernador recorrió también las obras que lleva a cabo la Provincia en el corsódromo Nolo Alías de la capital. Esto fue días antes del comienzo de los Carnavales Provinciales 2025. "Estamos mejorándolo integralmente con tribunas, palcos, sanitarios e iluminación, además de obras en los accesos, estacionamientos y galpones que inauguraremos mañana", indicó al respecto del gran evento a través de sus redes sociales en la ocasión.
"Toda inversión realizada desde el Gobierno de Corrientes para impulsar esta gran industria cultural redundará en un corso que atraerá más turistas, generará más trabajo y promoverá el desarrollo socioeconómico", precisó el mandatario y puntualizó: "Con hechos, consolidamos a Corrientes como la Capital Nacional del Carnaval".
El mandatario también recorrió otra serie de obras viales como la repavimentación de las calles Bolívar desde su intersección con Buenos Aires, hasta su cruce con Don Bosco y la zona de la ruta provincial N.º 99, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales N.º 5 y N.º 43, donde se trabaja en la pavimentación con concreto asfáltico.
En la oportunidad, Valdés destacó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicio Públicos, a través de los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad en la zona céntrica de la calle Bolívar, donde se trabaja en ocho cuadras intervenidas con concreto asfáltico que atraviesan los barrios Centro y Cambá Cuá.
"Estamos recorriendo las obras de repavimentación de algunas calles que fueron quedando y en otras supervisamos las repavimentaciones de las cuadras del centro", comentó Valdés al respecto y luego indicó: "Avanzaremos en las que vayan quedando".
En esa línea, el mandatario dijo: "Analizamos incorporar más equipos para la recuperación de la capacidad de las obras que ejecuta Dirección Provincial de Vialidad".


