Corrientes, un horno: más de 45 ºC y pico de consumo energético
Las temperaturas extremas afectan a gran parte del país, especialmente al NEA. Anuncian que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana.

Una ola de calor invadió gran parte del país y afecta especialmente a Corrientes y la región. Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico (SMN), las temperaturas extremas se hicieron sentir y las previsiones señalan que estas condiciones se mantendrán por varios días.
Corrientes capital y otras localidades de la provincia como Monte Caseros y Paso de los Libres se ubicaron ayer entre las ciudades más calurosas del país. La temperatura alcanzó los 40 ºC y la sensación térmica superó los 45 ºC durante la siesta.
Esta situación generó, como es habitual por el uso de los aires acondicionados, un pico de consumo eléctrico no solo en Corrientes, sino en todo el NEA.
Según el pronóstico, estas temperaturas extremas se mantendrán por varios días, incluyendo el próximo fin de semana. Recién a partir del martes que viene el calor podría dar cierto alivio a partir de algunas lluvias que puedan llegar a darse, aunque de manera localizada y sin demasiada intensidad de acuerdo a lo previsto hasta el momento.
Además, con una mirada más a largo plazo, el pronóstico para los meses de febrero, marzo y abril, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que se esperan temperaturas más altas que lo normal en prácticamente todo el país durante este período.
El panorama elaborado por los expertos del SMN se basa en un análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales y estadísticos de simulación climática, además del monitoreo de las condiciones oceánicas y atmosféricas.
En relación a la temperatura, el SMN prevé que habrá mayor probabilidad de temperaturas superiores a lo normal en prácticamente todo el territorio argentino. Esto incluye a todo el norte, centro y la mayor parte del sur del país.


