Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/60378
Fútbol

Boca Unidos salió al mercado y sumó juveniles del fútbol metropolitano

La Ribera oficializó cuatro incorporaciones para el plantel de Mazmud. Gribas, López y Romero, 20, 19 y 20 años, respectivamente, llegan de San Miguel. Díaz, también de 20, viene de jugar en J. J. Urquiza. 

Cuatro para el plantel. Boca Unidos sumó futbolistas provenientes del fútbol metropolitano con vistas al Torneo Federal A. Crédito: Gentileza/CABU.

En pleno tránsito de la segunda semana de la pretemporada, Boca Unidos volvió a moverse ayer en el mercado de pases con vistas al próximo Torneo Federal A. El club de la Ribera hizo oficial en la víspera la incorporación de cuatro futbolistas que se suman a las recientes renovaciones en el plantel y el arribo de Maximiliano Osurak quien, hasta el momento, había sido la única ficha nueva.

El proyecto deportivo que incluye el apoyo económico de un grupo inversor para poder acomodar las arcas de la institución y asumir los gastos del Federal A, comprende la conformación de un plantel que tendrá más de una docena de nuevos futbolistas.

En ese marco, en la víspera el club aurirrojo emitió un breve comunicado en el que se hicieron oficiales los arribos de Kevin Gribas, Diego López, Agustín Romero Vanetta y Leandro Díaz. El dato relevante entre los nuevos valores con los que contará el entrenador Matías Mazmud tiene que ver con el bajo promedio de edad de estos futbolistas y el hecho de que todos llegan desde el fútbol metropolitano.

Gribas, de 20 años, se mueve como volante. López es el delantero extremo de 19 años, mientras que Romero Vanetta, de 20 años, puede cumplir funciones como volante o delantero. Los tres futbolistas tienen un pasado inmediato en el San Miguel, club que milita en la Primera Nacional.

La cuarta incorporación de la jornada fue la de Díaz, de 20 años, lateral por el sector izquierdo que recientemente vistió la camiseta del club J. J. Urquiza en la Primera B Metropolitana.

Estos cuatro nuevos jugadores se suman a Osurak que arribó días atrás. En el proceso de armado del nuevo plantel aurirrojo también se dieron renovaciones contractuales de futbolistas de la pasada temporada, tal los casos de Pablo Cuevas, Marcos Fissore y Diego Sánchez Paredes.

A disposición de Mazmud están además los valores que pertenecen al club como Ignacio Turnes, David Acuña, Lautaro Rojas, Raúl Albornoz, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Ángel Piz, Leandro Gómez, Edgar Villán y los juveniles que pasaron al plantel principal.

Boca Unidos encara la segunda semana de la pretemporada con vistas al Federal A, que dará inicio el 16 de marzo próximo.