Hay cuatro demorados bajo sospecha de iniciar incendios
En la zona de Curuzú Cuatiá, detuvieron a tres pescadores. En Perugorría, a un joven.

A partir de los reiterados incendios forestales en distintos sectores del territorio provincial, la Policía de Corrientes activó su vigilancia en la lucha contra el fuego y también se abocó a tareas de inteligencia para tratar de ubicar a responsables que encienden fogatas. Interviene la Unidad Fiscal de turno que abrió el oficio judicial (antes sumario policial) cumpliendo disposiciones del Nuevo Código Procesal Penal.
Curuzú Cuatiá
En los últimos días, pobladores de la zona rural de Curuzú Cuatiá advirtieron a la policía que tres pescadores prendieron fuego, que luego se descontroló, lo que motivó el despliegue de bomberos que se abocaron a la extinción de las llamas. Con datos reunidos en la denuncia, los efectivos ubicaron y detuvieron a tres pescadores, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Perugorría
En la comisaría de la localidad de Perugorría quedó demorado un joven. Investigan su presunta responsabilidad de causar un incendio forestal en la zona.
Carolina
La policía y la Fiscalía abrieron una investigación por incendios que arrasaron campos en la zona de la localidad de Colonia Carolina, en el departamento de Goya.
Por el momento no hay detenidos. En medio de las altas temperaturas y la sequía, policías de distintas localidades y agentes de las brigadas de lucha contra el fuego y bomberos voluntarios se mantienen en alerta para actuar de inmediato en los incendios rurales .
Frente a la situación, desde la Policía de Corrientes se reiteró el llamado a la población a extremar cuidados al encender fuego en zonas rurales.


