Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/60696
Congreso

Ficha Limpia: el oficialismo logró dictamen en el Senado

En medio del criptoescándalo y a la espera de la sesión del jueves por la suspensión de las PASO, el oficialismo y bloques dialoguistas lograron con 11 firmas dictamen de Ficha Limpia en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y está en condiciones de ser debatido en la Cámara Alta. En principio, no será incluido en la sesión del próximo jueves.

En una reunión rápida, los impulsores del proyecto (el PRO, La Libertad Avanza y parte del radicalismo) lograron reunir las firmas necesarias para lograr dictamen del proyecto de ley votado por amplia mayoría en Diputados la semana pasada.

La reunión fue convocada por la presidenta de la Comisión, Alejandra Vigo, de Hacemos Córdoba, quien desde el inicio del debate avisó que había un dictamen (por el proyecto aprobado en Diputados) listo para firmar. Tras unos pocos minutos, firmaron la propia Vigo, de LLA Juan Carlos Pagotto, del PRO y aliados Guadalupe Tagliaferri, Luis Juez y Juan Carlos Romero, los radicales Flavio Fama, Eduardo Vischi, Rodolfo Suárez, Pablo Blanco y Carolina Losada y la rionegrina Mónica Esther Silva del espacio político del gobernador Alberto Weretilneck.

Más allá de los cuestionamientos y las denuncias de proscripción contra la expresidenta Cristina Kirchner, desde Unión por la Patria se pidió agregar otros delitos al proyecto, tales como narcotráfico. Quien les contestó fue la santafesina Carolina Losada de la UCR: "Votemos esto y después agregamos el resto (...) Por lo menos, ya tenemos la mitad del camino ahora, con los corruptos", señaló.

Temas en esta nota

FICHA LIMPIA