Salud del papa Francisco: permanece "en reposo" tras los episodios de insuficiencia respiratoria

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, en su último parte médico, que el papa Francisco "durmió toda la noche y prosigue el reposo" tras lo que fueron los dos episodios de insuficiencia respiratoria que sufrió el argentino el pasado lunes. De esta manera, continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli en Roma, Italia, mientras que su pronóstico sigue siendo reservado.
El Sumo Pontífice permanece internado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, que evolucionó en una neumonía bilateral. Se espera que este martes por la tarde la Santa Sede emita un nuevo parte médico, a 19 días de la hospitalización.
El último parte médico del papa Francisco data de este martes por la mañana, cuando desde el Vaticano informaron que el argentino "durmió toda la noche" y ahora "prosigue en reposo". A pesar de las diferentes crisis de salud que presentó el Sumo Pontífice, aseguran que se mantiene alerta, orientado y colaborador.
A pesar del buen estado de ánimo del Sumo Pontífice, su pronóstico continúa siendo reservado ya que los médicos aún no pueden prever con certeza su evolución.


