Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/61275
Torneo Apertura

Boca gana, golea, es puntero y cura heridas con la Bombonera

El Xeneize se impuso 4-0 ante Defensa y Justicia en su estadio, con goles de Cavani; Giménez, por duplicado, y Merentiel. El equipo de Gago muestra una mejoría y manda en la zona A.   

Dueño del gol. Giménez marcó dos y el máximo anotador de Boca en el torneo.

Boca Juniors jugó el mejor partido del ciclo Fernando Gago. El Xeneize no dejó lugar a objeciones, goleó por 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y se afianzó como el único líder de la zona A del torneo Apertura en esta décima fecha. Milton Giménez, por duplicado, Edinson Cavani y Miguel Merentiel firmaron los goles del equipo que se fueron aplaudidos por la gente.

El equipo de Gago salió a proponer el ritmo del partido y mostró mucho dinamismo desde el principio, al punto de opacar a un conjunto como el Halcón, que también supo ser protagonista en los últimos años del fútbol argentino.

Fue clave para el Xeneize arrancar arriba en el marcador, sobre todo por el autor del primer gol de la tarde a los 9 minutos. Tras un desborde y un pase que cruzó el área de derecha a izquierda de Milton Giménez, Edinson Cavani apareció solo y definió sin oposición del arquero Enrique Bologna a escasos metros del arco.

Luego de aquel errado clave contra Alianza Lima en la Copa Libertadores y una serie de nueve partidos sin convertir -el último había sido contra Huracán en febrero-, el Matador pudo sacarse la mufa y volver al gol. El festejo se lo dedicó, de forma amistosa, a los hinchas de Boca que fueron a La Bombonera y lo bancaron en medio de su mal momento futbolístico.

Si bien es cierto que el Halcón de Florencio Varela tomó las riendas en los minutos siguientes, el cuadro de la Ribera le cortó las alas rápidamente. A los 30, Giménez dibujó un potente e inatajable remate al ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer ante semejante fusilamiento.

Boca no sufrió demasiados sobresaltos en el resto del primer tiempo, salvo por la lesión de Williams Alarcón.

A los cinco del complemento, Boca le bajó el martillo al partido tras una buena combinación entre Zenón y Lucas Blondel, que finalizó en una sutil y quirúrgica definición de Giménez sobre la anatomía de Bologna. La frutilla del postre fue el gol de Miguel Merentiel en el final, quien pidió perdón por su pasado en Florencio Varela.

Sacando un tiro libre de David Barbona en el comienzo, que contuvo el arquero Marchesín, y un cabezazo desviado de Juan Miritello, Defensa y Justicia nunca se sintió cómodo en La Bombonera, lo que le permitió al local dominar los hilos y no sufrir ningún contratiempo en el resto del encuentro.

Con este resultado, el elenco de Pintita quedó puntero en soledad de la zona A con 21 unidades, a la espera del encuentro de hoy entre Tigre y Central Córdoba en Victoria. A su vez, el visitante cayó a la sexta posición y todavía ocupa un lugar entre los clasificados a los play-offs.

Temas en esta nota

BOCA JUNIORS