Boca Unidos tuvo un estreno fallido en Resistencia y cayó con Sarmiento
El elenco correntino abrió la temporada 2025 del certamen de ascenso con una derrota 2-1 ante el Decano en el estadio Centenario. Lo ganaba con gol de Osurak, pero quedó con las manos vacías por un doblete de Montenegro para el local.

Equipo en formación. Boca Unidos comenzó ayer su participación en el Torneo Federal A 2025 y lo hizo con una derrota como visitante ante Sarmiento de Resistencia. El conjunto de la Ribera se presentó en el estadio Centenario por la 1.ª fecha de la zona N.º 4 y comenzó ganando con un gol de Maximiliano Osurak a los 10 minutos del primer tiempo.
Rodrigo Montenegro sería el verdugo del elenco que comanda Matías Mazmud al darle la victoria a Sarmiento con sus tantos a los 14 y 43 minutos de la etapa inicial.
En la etapa inicial Boca Unidos salió decidido a tomar el protagonismo, tanto que al minuto de juego Osurak generó la primera intervención del aquero local. A los 4, Tony Medina volvió a tener una chance con un remate que se fue desviado.
Lo que el equipo de Mazmud insinuaba se terminó plasmando en la red a los 10 minutos cuando Osurak aprovechó una buena asistencia de Medina por la banda.
Pelota, campo y resultado eran correntinos en el Centenario, pero Sarmiento llegó a la igualdad por una gran acción individual. A los 15 minutos, Montenegro comenzó una escalada desde el medio que decoró con un zapatazo desde la puerta del área para poner el balón en el ángulo y dejar sin reacción a Ignacio Turnes.
Con todo como al principio, Boca Unidos intentó acomodar líneas y retomar un dominio que fue claro en los primeros minutos de partido. Pero sería el local, tras lograr la igualdad, el que se adelantaría y comenzaría a manejar un cotejo que hasta ese momento lo había tenido sin claridad.
Sarmiento comenzó a encontrar espacios en el fondo correntino y a los 43 minutos aprovechó esos yerros para ponerse en ventaja. Desde un córner, Montenegro puso el 2-1 con un certero cabezazo esquinado.
En el complemento, Mazmud comenzó a buscar respuesta en el banco de suplentes y movió varias piezas del medio. Boca Unidos se fue desvaneciendo sin ideas claras y esa vocación ofensiva del comienzo del partido ya no estaba.
El local generó algunas situaciones para ampliar, pero Turnes volvió a agigantar su figura con intervenciones que fueron claras.
Pasó el debut para Boca Unidos y fue con derrota, algo que obligará a seguir trabajando en un equipo armado casi desde cero para este torneo. Para Mazmud será momento de evaluar dentro de un once que mostró cosas interesantes y sociedades que pueden ser muy productivas, Medina-Osurak por ejemplo.
En una semana será el estreno en el Leoncio Benítez y ahí la historia deberá comenzar a ser otra para no perder terreno en una zona N.º 4 que será muy competitiva.


