Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/61403
Santo Tomé

Condenaron a un violento que amenazó con matar a su familia

Se encerró en la casa con su mujer y sus dos hijos, derramó combustible y advirtió que haría estallar una garrafa de 10 kilos. Ocurrió en junio de 2024.

unio de 2024. Policías en la vivienda donde se desencadenó el drama familiar que se extendió por 6 horas. Crédito: Archivo.

El Tribunal de Juicio de Santo Tomé condenó a 5 años de prisión a un hombre de 37 años.  El fiscal había solicitado 20 años de cárcel. Lo trasladaron a la ciudad de Corrientes, donde cumplirá la sentencia. 

Llegó al juicio acusado de amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.

El incidente ocurrió en la mañana del sábado 22 de junio de 2024, alrededor de las 7, en una vivienda del barrio EPAM, de Santo Tomé.

En un principio la causa se abrió como tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Amenazas con armas, privación ilegítima de la libertad, tentativa de incendio, atentado y resistencia a la autoridad.

El hombre reaccionó de manera violenta agrediendo a su esposa. En esas circustancias,  el hijo salió corriendo de la casa y fue hasta el domicilio de la abuela, situado en las adyacencias, y alguien avisó a la policía.

Al llegar los efectivos, el iracundo, empuñando un cuchillo amenazaba con matar a su mujer y a su hija, de 4 años.

Además, puso una moto en la puerta y derramó el combustible a la vez que agarraba una garrafa de 10 kilos y preparó una antorcha alertando que la encendería en caso de que los policías avanzaran.

La finca fue rodeada por tropas del Grupo Táctico Operacional (GTO) y también tomaron posición agentes de otras dependencias y bomberos.

El fiscal Facundo Cabral, por una ventana, inició las tratativas para que el hombre dejara salir a la mujer y a su hija lo que se concretó después de varias horas de conversación.

Pero  el  violento seguía atrincherado y hasta amenazó con quitarse la vida. Decía a que se cortaría las venas con un vidrio.

En un momento abrió la válvula de la garrafa y ante el riesgo de una explosión, el fiscal ordenó el ingreso del GTO y lo redujeron en medio de una gran tensión.

Temas en esta nota

INTERIOR