Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/61569
San Cosme

Incautaron más de media tonelada de marihuana

Durante la madrugada de este jueves, efectivos policiales del Destacamento Ensenada Grande, iniciaron la persecución de un automóvil hasta que terminó en su secuestro y hallazgo de 654 ladrillos de marihuana, superando la media tonelada. El vehículo resultó, además, tener pedido de secuestro desde Buenos Aires. Cabe señalar que el personal que actuó en este operativo pertenece a la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes.

En la ocasión, mientras efectuaban operativos de prevención y contralor por la Ruta Nacional N.° 12, a la altura del kilómetro 1.071 -Ensenada Grande, San Cosme-, y tras intentar controlar a un vehículo automotor, su conductor al advertir la presencia policial se dio a la fuga. Fue así que se inició la persecución del mismo hasta que culminó en la zona con el abandono del vehículo y en cuyo interior se hallaron paquetes que contenía gran cantidad de panes de sustancia vegetal compactada, que luego resultaron ser marihuana.

Se trata de un automóvil Ford Fiesta, cuyo conductor escapó tras la persecución, hasta que posteriormente y con la orden respectiva judicial se inspeccionó el vehículo bajo las formalidades legales, encontrándose en su interior 17 paquetes o bultos grandes que contenía dentro 654 panes o ladrillos.

Temas en esta nota

MARIHUANA