Cruces entre LLA y el PRO por las candidaturas porteñas
Las listas para las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires ya se cerraron, pero se abrió el conflicto entre el oficialismo nacional y el partido de Mauricio Macri.

La suerte está echada. En la ciudad de Buenos Aires, las listas de candidatos para las elecciones del próximo 18 de mayo cerraron y los cruces entre el Gobierno nacional y el PRO marcaron el inicio de la campaña. Tras conocerse quiénes jugarán en cada bando para lograr una banca en la Legislatura porteña, en medio de las sorpresas, los espacios que encabezan Javier Milei y Mauricio Macri juegan su partido aparte.
De un lado, dirigentes, funcionarios y figuras de La Libertad Avanza (LLA) que apuntaron contra el expresidente. Enfrente, los integrantes del PRO que salieron a marcar la cancha con fuertes críticas al oficialismo y su tríada de hierro de Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apuntó contra Mauricio Macri y señaló que el expresidente no tuvo una buena recepción de la elección del vocero presidencial Manuel Adorni como candidato de LLA en la CABA.
"A Macri le molestó que lanzáramos un candidato como Adorni, con llegada muy fuerte, y lo que hace es reaccionar ante esta acción en la ciudad", sostuvo ayer en declaraciones por radio Rivadavia.
"Son declaraciones que no deben expresar lo que él siente como las posibilidades de encarar las próximas elecciones conjuntas", agregó. En la misma línea, el funcionario añadió: "Me dio la sensación, porque fueron declaraciones en Córdoba después de que salió la candidatura de Adorni. Nosotros conversamos con otros dirigentes del PRO que quieren encarar lo que viene en conjunto".
La jefa de campaña del PRO, la diputada María Eugenia Vidal, envió ayer un mensaje a LLA. Apuntó contra su titular, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al plantear que "debería haber priorizado a los porteños", de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, como su espacio priorizó "a los argentinos en el Congreso".
"Creo que LLA y, en particular, Karina Milei, que es la presidenta y armadora, debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos en el Congreso", sostuvo Vidal en declaraciones por radio Rivadavia, en referencia al apoyo del partido que lidera el expresidente Mauricio Macri al oficialismo en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Tras la denuncia de la Casa Rosada, donde apuntan contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al acusarlo de "gobernar en la Ciudad como el kirchnerismo", Vidal respondió: "Me parece increíble una frase como esa. No sé a qué se refiere".


