Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/61658
Torneo Apertura

Newell’s devolvió a Boca a su realidad en el Coloso de Rosario

Como local, la Lepra se impuso 2-0 al equipo de Fernando Gago, que puso fin a su buen pasaje en el certamen para dejar la cima del Grupo A y regresar a su juego mediocre.

El Boca de Gago. El Xeneize perdió en Rosario ante Ñuls jugando muy mal. Crédito: Gentileza.

Volvió a lo que era. Boca Juniors perdió anoche ante Newell’s Old Boys por 2 a 0 en su visita al estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario por la 11.ª fecha del Torneo Apertura.

Luciano Herrera, a los 4 minutos de partido, y Luciano Lollo, cuando culminaba la etapa inicial, marcaron los goles del elenco de Cristian Fabbiani. 

La Lepra fue superior de principio a fin ante un rival sin ideas y pegaron en los momentos justos. El Xeneize, que falló un penal al inicio del segundo tiempo, dio un paso atrás en su levantada tras la dolorosa eliminación ante Alianza Lima y perdió la chance de volver a la punta de la zona A.

Tras un comienzo caliente por los proyectiles que volaron desde las tribunas del Coloso, Newell"s arrancó bien, aprovechó que Boca entró algo dormido y abrió el marcador en apenas cinco minutos de juego a través de Luciano Herrera.

Iban apenas pasados los cuatro minutos de juego cuando Keylor Navas sacó largo desde el fondo, Carlos González la peinó a la espalda de la defensa xeneize, Herrera picó al espacio, controló y definió con categoría ante la salida de Agustín Marchesín para romper el cero en favor de la Lepra.

Desde entonces, el elenco de Fernando Gago tuvo el control de la pelota, pero sin poder crear peligro. Cuando finalizaba el primer tiempo, otra vez el equipo del Ogro Fabbiani hizo valer sus virtudes y le dio otro mazazo. Esta vez, tras un tiro libre, Luciano Lollo, de cabeza, puso el 2-0.

Luego de eso otra vez la visita buscó descontar, pero nunca lo consiguió. Se salvó en dos ocasiones de que la Lepra le anotara el tercero y tuvo en los pies de Edinson Cavani el descuento, pero remató un penal al palo y en el rebote Rodrigo Battaglia tampoco pudo poner el 2-1.

De esta manera, Newell"s Old Boys se llevó una valiosa victoria para llegar a los 11 puntos y soñar con meterse en los octavos de final, mientras que le cortó a Boca una racha de seis encuentros sin perder.

Temas en esta nota

TORNEO APERTURA