"Con Valdés, trabajamos con total libertad y con nuestra ideología peronista"
El dirigente justicialista habló ayer del trabajo que viene llevando adelante dentro del espacio Vamos Peronistas, que tracciona con la alianza liderada por el gobernador. Aseguró que recorre la provincia y suma adhesiones.

El dirigente peronista y actual subsecretario de Desarrollo Turístico, Oscar Macías, dijo ayer que se encuentra recorriendo la provincia sumando compañeros al espacio Vamos Peronistas, que integra la alianza gobernante Vamos Corrientes. Agregó que compañeros de muchos años del justicialismo lo están llamando porque la actual conducción camporista del Partido Justicialista no los representa.
En primera instancia, el funcionario se refirió al trabajo en equipo con Vamos Corrientes y, en declaraciones a Radio Dos, destacó: "Gustavo Valdés nos deja trabajar con total libertad y defender nuestras ideas e idiosincrasia como peronistas y armamos este espacio, donde me encuentro con una realidad que me ha sorprendido muchísimo porque estoy recorriendo toda la provincia, donde la gente del peronismo que ha trabajado conmigo en el 2015 me ha llamado para trabajar juntos porque el justicialismo de ahora no los representa".
En este sentido, remarcó: "Lamentablemente, el partido fue tomado por La Cámpora y yo nunca estuve del lado de La Cámpora, estoy totalmente en desacuerdo con ellos. Por eso me tomo el trabajo de recorrer la provincia, sumando a todos los compañeros que quieran participar, explicándoles lo que es la alianza y el trabajo que podemos hacer de dentro".
Macías se refirió a Vamos Corrientes. "La alianza gobernante, con Gustavo Valdés, tiene un pensamiento muy amplio que hace a Corrientes", remarcó y agregó: "Hace ocho anos que está Gustavo con una impronta distinta, desarrollando a la provincia con industrias, porque somos una provincia productora por naturaleza y hoy tenemos a darle valor agregado a nuestra producción, esto va a generar más mano de obra, trabajos, dignidad para todos los correntinos. La cantidad de parques industriales que estamos armando es para el desarrollo económico de la provincia".
Por último, Macías destacó el avance del espacio peronista junto a Vamos Corrientes y remarcó: "Como peronista y dirigente de este espacio, me compete recorrer toda la provincia. Me están llamando muchos intendentes. Acá hay que sumar a todos. Hoy tengo el firme convencimiento que esta alianza tiene que continuar, tenemos que agrandar el espacio, seguir sumando voluntades y todas las ideologías y sacar un resultado positivo para la provincia".
Macías no es el único dirigente peronista que sigue en la línea de Vamos Corrientes. Días atrás, el exintendente de Santa Lucía José Tata Sanánez señaló que es el nexo entre el peronismo "desilusionado" y el gobernador Gustavo Valdés –con quien se reunió en varias oportunidades, según dijo–, y no descartó la realización de una posible alianza con la fuerza gobernante en la provincia de Corrientes.
Sanánez busca competir contra el candidato del Partido Justicialista, marcando de esa manera una postura crítica hacia la conducción actual del justicialismo correntino.
En una entrevista en radio Sudamericana, en diálogo con la periodista Liliana Romero, el exintendente expresó su descontento con el partido, afirmando sentirse "muy traicionado" por la conducción partidaria. Enfatizó que está trabajando en una construcción colectiva con diversos partidos políticos, menos con el PJ y con cualquiera que haga una alianza con el kirchnerismo, subrayó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a intendente nuevamente de Santa Lucía por la alianza Vamos Corrientes respondió: "¿Y por qué no?". Además, confirmó haber dialogado en varias ocasiones con el gobernador y que es el nexo entre el peronismo correntino "no oficialista o no kirchnerista", que no está de acuerdo con la actual conducción partidaria.
De hecho, el propio gobernador Valdés aseguró que mantiene conversaciones con múltiples sectores de cara a la construcción de la alianza Vamos Corrientes. En diálogo con un medio del interior, el gobernador confirmó un acercamiento con intendentes peronistas.


