Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/62064
Corrientes

Se inicia el juicio a tres mujeres por agresión en un boliche

 Maia Ailén Benítez (20) sufrió lesiones en un ataque a la salida del local bailable Zavod, en la madrugada del 1 de enero de 2024.

Lamadrid 75. El incidente se produjo a la salida del boliche Zavod el 1 de enero de 2024. Crédito: Archivo.

Tres mujeres implicadas en la agresión a una chica a la salida de un local bailable enfrentarán un juicio oral y público. 
El debate se desarrollará desde hoy y seguirá mañana, martes 15  y el miércoles 16, consignó la Oficina de Prensa del Poder Judicial a través de su sitio web.

María Isabel González, Melanie Celeste Villalba y Agustina Giselle Salinas fueron imputadas por la fiscalía de delito de homicidio simple en grado de tentativa en calidad de coautoras materiales (previsto y normado por el artículo 79.º en función del artículo 42.º y el 45.º del Código Penal) y subsidiariamente, por el delito de lesiones leves (artículo 89.º del Código Penal). 

La querella particular, en representación de la víctima, solicitó que se las juzgue por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa y subsidiariamente, por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa (artículo 79.º del Código Penal) y lesiones graves (artículo 90.º del Código Penal).

Las audiencias se iniciarán a las 8 en la sala del Tribunal de Juicio N.º 2 de Corrientes situado en la calle Plácido Martínez 1056.

El tribunal estará integrado por Ariel Héctor Gustavo Azcona como presidente, secundado por los vocales Darío Alejandro Ortiz y Ana del Carmen Figueredo.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el lunes 1 de enero de 2024, alrededor de las 6, durante una fiesta de Año Nuevo que se realizó en el boliche Zavod, ubicado en la calle Lamadrid 75. 

En el patio del local estalló una pelea en la que Maia Ailén Benítez fue atacada por las tres acusadas. La joven recibió puñetazos y patadas estando en el piso indefensa, y le arrojaron botellas de vidrio que le provocaron una herida cortante de cuatro centímetros en el cuello. 

Temas en esta nota

JUICIO