Ficha limpia: tras el fracaso, el gobierno de Milei niega las acusaciones del PRO
Ante el sorpresivo rechazo del proyecto en el Senado, el oficialismo se desligó de responsabilidades y apuntó contra el partido amarillo.

La sorpresiva caída del proyecto de ficha limpia generó un fuerte revuelo en el panorama político nacional, a poco más de una semana de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su exposición en el 11.° Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei se refirió al fracaso del proyecto y se desligó de las acusaciones del PRO: "Está claro que anoche [por el miércoles] el partido del Estado, los corruptos, ganaron una batalla pero no van a ganar la guerra".
En detalle, el presidente sostuvo que nunca estuvieron "asegurados los votos" y que lo sucedido en el Senado –y las repercusiones posteriores a la votación– "fue todo una operación mediática teñida de amarillo". "Vamos a seguir dando la guerra contra la corrupción a capa y espada hasta que los saquemos a patadas en el culo", sentenció el presidente, consignó Ámbito.
Durante su alocución en el 11.° Latam Economic Forum, el presidente opinó sobre la sorpresiva votación en el Senado y, a pesar de reconocer una derrota, el líder libertario aseguró: "A diferencia de los corruptos que estuvieron antes, yo no voy a ceder".
"La realidad es que no estaban los votos, fue todo una operación mediática teñida de amarillo. Por eso, la jefe de la bancada de senadores de LLA pidió que antes se firmara un compromiso, para que cuando tuviéramos las 37 firmas ir al recinto y estar seguros de que podíamos pasar el proyecto porque necesitamos una mayoría calificada", explicó.
Con ese escenario desplegado minutos previos a la votación, Milei aseguró que "están los recortes en La Nación de que gente de Juntos por el Cambio se negó a hacer esa firma y al mismo tiempo movían mediáticamente la idea de que no queríamos bajar a recinto y pasó lo que pasó".
"No me sorprende que hagan ese tipo de cosas, porque los que cubrieron a Cristina Fernández de Kirchner fueron los mismos amarillos que, vía [Miguel Ángel] Pichetto cubriéndole los fueros, después le dieron el cargo de vicepresidenta de la fórmula que compitió con Golperto (Alberto) Fernández".
Sobre las responsabilidades del PRO, el líder libertario explicó que el partido amarillo lleva "17 años en la Ciudad (CABA) y nunca la sacaron, en los 4 años que tuvieron tampoco la sacaron" y se desligó de las acusaciones de la diputada nacional Silvia Lospennato: "¿Ahora el que no la quiere sacar soy yo?", preguntó en tono irónico.
Así, tras las declaraciones de Milei, las tensiones entre la Libertad Avanza y el PRO llegan a un punto máximo en el sprint final de cara a los comicios porteños.


