Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/63299
Mínimas de 5° C

"Arrasaron": boom de demanda de estufas y caloventores por el frío

Las casas de electrodomésticos prácticamente agotaron su stock de artículos de calefacción ante las bajas temperaturas. 

El frío llegó a la ciudad con temperaturas cercanas a los 10 grados y un pronóstico que anuncia un final de otoño y un comienzo del invierno con registros bajos, incluso bajo cero. Además de sacar los abrigos archivados en el ropero, las familias buscan alternativas para calefaccionar sus casas y esto hizo que se acrecienten de manera notoria las consultas y ventas en las casas de electrodomésticos. 

Desde una de las casas especializadas comentaron a República de Corrientes que la demanda aumentó de manera "increíble" en los últimos días. Estufas y caloventores de diferentes modelos, marcas y precios son hoy los productos más buscados en los locales físicos y también de manera on line. 

"Arrasaron, se llevaron todo", fue la respuesta de uno de los vendedores al ser consultado sobre la venta. 
Desde el lunes, según señalaron, desfilaron por el local los clientes que buscaban alguna alternativa de calefacción para hacer frente a estos días de frío y para los meses que se vienen. 

"En general, buscan algo económico, pero también están los que apuntan a algo de mayor costo, pero que se supone tiene una mayor durabilidad", señalaron desde la casa de electrodomésticos ubicada en la peatonal Junín y con sucursales en otras zonas de la ciudad.

Los caloventores pequeños más económicos cuestan entre $ 20.000 y $ 25.000, mientras que los más sofisticados rondan los $ 60.000.

En tanto que las estufas arrancan también en los $ 25.000, pero pueden costar más de $ 100.000.

"Tuvimos varias ventas en efectivo o con débito, pero siempre la tarjeta de crédito es lo más usado, aprovechando algunas promos", señalaron.

Temas en esta nota

BAJAS TEMPERATURAS