Reclamo y acusaciones: cómo sigue el conflicto en el Garrahan

Tras el reclamo y hasta analizar sanciones por medidas de fuerza, el Gobierno anunció una recomposición salarial para los residentes del hospital Garrahan, que vienen protestando porque cobran por debajo de la línea de pobreza. A través de un comunicado del centro pediátrico, se informó que el sueldo de esos médicos pasará de los casi 800.000 pesos actuales a 1.300.000 a partir del 1 de julio. La Asociación de Residentes avisó que no hay diálogo con las autoridades.
El comunicado también dice que habrá recortes, que "el Garrahan no será más un refugio de ñoquis" y que el aumento no es resultado "de las medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista". Los manifestantes llamaron a asamblea para mañana y hoy marchan con velas a las 18 al obelisco.
Según números oficiales del propio hospital, es falso el número que dio el Gobierno de 953 empleados administrativos y 478 médicos de planta: hay 4.728 trabajadores repartidos en tarea asistencial (68 %), logística (20 %) y conducción (12 %).


