Acreditaron salarios a trabajadores de ERSA y podrían levantar la medida
Según informaron a República de Corrientes, la empresa comenzó a acreditar el 50 por ciento de los salarios que adeudaba a los conductores.

Según informaron a República de Corrientes, trabajadores de la empresa ERSA confirmaron que comenzó a impactar el 50 por ciento de los salarios adeudados. Ahora evalúan de qué manera continuarán las medidas de fuerza. Podrían levantar el paro en el transcurso de la mañana.
El secretario general de la Seccional Corrientes de la UTA, Rubén Francia había informado esta mañana que la medida de fuerza se mantendría firme hasta tanto no impacte el pago de salarios. “Continúa el paro. No nos dieron respuestas alternativas, pedimos que se abone el 50 por ciento del salario que adeudan de diciembre”, sostuvo el dirigente gremial en declaraciones a radio Sudamericana.
En una asamblea realizada por los trabajadores, respetando el distanciamiento, en los galpones de la empresa ERSA esta mañana, aseguraron que ni bien se acredite el pago volvería a circular de manera normal el servicio de transporte público de pasajeros en Corrientes. Desde las primeras horas de la mañana, las líneas estaban paralizadas. A excepción de 110 y 101 de la empresa Miramar Estrella.
“El interés nuestro es recuperar nuestro derecho, hoy estamos todos acá viendo cómo salimos de esta”, sostuvo Mariano Zacarías, uno de los delegados de los trabajadores en ERSA. Desde la firma, por su parte, aseguraron que la UTA no acató el llamado a conciliación obligatoria por parte de Trabajo.
Por el momento no hay acuerdo entre las partes, la empresa y los trabajadores que reclaman el 50 por ciento del sueldo de diciembre adeudado. Motivo del conflicto que mantiene interrumpido el servicio público de transporte por cuarto día consecutivo.


