Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/65605
Escándalo

Preocupación en el gobierno de Milei por el caso de coimas en la Andis

La filtración de audios que involucran a Karina Milei y a los Menem fue un dolor de cabeza para la Rosada el miércoles, mientras llegaban malas noticias desde el Congreso. 

Mientras de fondo sonaba música clásica, ejecutada por la Orquesta Filarmónica del Ejército y la Fanfarria Alto Perú de Granaderos, con Javier y Karina Milei como espectadores, el Gobierno nacional sufría el miércoles una derrota en el Congreso, con la reversión del veto a la emergencia en discapacidad, que de esa manera quedó a un paso de convertirse en ley cuando llegue al Senado.

Luego, esa derrota fue matizada por la ratificación del otro veto, el que más le importaba sostener a la Casa Rosada: el que determinaba un aumento a las jubilaciones y una extensión a la moratoria previsional. Un revés en esos proyectos hubiese significado un golpe en la línea de flotación del barco libertario, ya que ponía jaque el superávit fiscal, la joya de la corona y pilar del programa económico.

Mientras persistía la incertidumbre sobre qué ocurriría con la ley de reparo salarial a los jubilados, en la Casa Rosada ponían de manifiesto, con alarmismo, de que se trataba de "uno de los días más negros" para el gobierno de Milei.

Y no solo por los tropezones en el Congreso (que siguieron a última hora de la noche del miércoles con la aprobación del proyecto de los gobernadores de reparto de ATN), sino porque empezaba a escalar el caso de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que terminaron eyectando "de manera preventiva" a su titular, Diego Spagnuolo.

"Es una bomba que puede tener un poder de daño mayor al de $Libra", expresaban en los pasillos de Balcarce 50, cuando el tema no había escalado en la agenda pública, pero se preveía su potencial de crecimiento, consignó Ámbito.

El humor hacia dentro del oficialismo es que, aunque nadie tiene información, todos creen que son jugadas internas dentro del Gobierno. Internas en stand by hasta el 26 de octubre, aunque latentes.

Los audios involucran a Karina Milei a días del arranque de la campaña nacional y a menos de tres semanas de las elecciones bonaerenses de septiembre.

El caso apunta al vértice del triángulo de hierro que más peso tiene en las decisiones del presidente. Y también a Eduardo Lule Menem, a cargo de la estrategia electoral de La Libertad Avanza. 

Temas en esta nota

MILEICORRUPCIÓN