Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/65606
Interior

Monte Caseros: el hospital se equipa con tecnología en vísperas de su inauguración

Próximo a estrenarse, el Samuel W. Robinson ya cuenta con insumos modernos que ofrecerán un servicio de primer nivel. Se buscan profesionales para incorporarlos al plantel médico.

En la proximidad de su inauguración, el hospital de Monte Caseros está recibiendo equipamiento de última tecnología para funcionar a pleno en la región. Además, las autoridades del nosocomio trabajan en la contratación de profesionales médicos.

El nuevo Samuel W. Robinson avanza a pasos agigantados hacia su inauguración con la llegada de equipamiento médico de última tecnología, lo cual marca la recta final de un proyecto que busca fortalecer la red de salud pública con servicios de alta complejidad. 

En la mañana de ayer, el intendente Juan Carlos Álvarez encabezó una recorrida por las instalaciones del nosocomio, acompañado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez; el médico auditor Gustavo Imbelloni y otras autoridades provinciales y municipales.

Entre el equipamiento que ya se encuentra en el edificio, se destacan camas, sillones, instrumental quirúrgico y mobiliario moderno para todas las áreas. Las salas de internación, el quirófano, la maternidad y otras unidades especializadas ya están completamente acondicionadas para funcionar con estándares de primer nivel. 

 

"Vamos a contar con un hospital que dará envidia en la región. Nos llena de orgullo"

JUAN CARLOS ÁLVAREZ
INTENDENTE DE MONTE CASEROS

 

"Vamos a contar con un hospital que va a dar envidia en la región. Esto es muy meritorio porque se habla de salud pública, y que en Monte Caseros tengamos uno de los mejores edificios de la provincia en ese sentido nos llena de orgullo", expresó Álvarez.

El intendente destacó que "no le vamos a tener envidia a ninguna ciudad". "Esta salud es para los vecinos, que no solo serán atendidos con la calidez del personal, sino también en instalaciones de primer nivel. Eso también ayuda al ánimo del paciente a recuperarse", enfatizó.

Asimismo, el jefe comunal informó que los directores del centro de salud están trabajando "en la seducción de profesionales". 

"Ningún gobernador puede obligar a un médico a venir, pero sí se puede convencer. Este hospital moderno, con quirófanos, sala de maternidad y tecnología de punta, sin dudas ayuda mucho a eso", explicó.

"Esto va a ser un pilar fundamental. Vamos a jerarquizar la salud pública de Monte Caseros, sumando médicos a los que ya contamos y elevando la vara también para el sector privado", agregó Álvarez.

Paralelamente, la Municipalidad de Monte Caseros ha anunciado un importante proyecto de infraestructura deportiva en la ciudad. El intendente anunció que la Comuna se hará cargo de la construcción de un playón deportivo en el Club Florida.

"Nos hemos encontrado con un gimnasio trunco, promesas incumplidas y vecinos decepcionados. Desde el Municipio nos comprometimos a seguir adelante y cumplir lo que otros no cumplieron. Ya estamos trabajando en la carga del playón, y dentro de poco el Club Florida va a contar con su espacio para el deporte", expresó Álvarez.

Vale recordar que, además del Florida, la Municipalidad lleva adelante un plan integral de construcción y recuperación de espacios deportivos en diferentes zonas de la ciudad. 

Entre ellos se destacan el playón de la Escuela N.° 432, próximo a inaugurarse, y los avances en el complejo deportivo de la Escuela 308.

Temas en esta nota

HOSPITALOBRAS PÚBLICAS