Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/65656
Rosario

Milei evitó referirse al escándalo de la ANDIS y pronosticó un "desplome de tasas" después de las elecciones

Una vez más, Javier Milei se presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario, en donde protagonizó el discurso central de la ceremonia por el 141° aniversario del organismo. En un auditorio a oscuras, el Presidente eligió referirse a las últimas decisiones de la política monetaria de su gestión. Su comitiva estuvo compuesta por Karina Milei, Luis Caputo y Manuel Adorni.

Los contrastes en el recibimiento de la ciudadanía rosarina se marcó entre el año pasado y la presente edición: al público que lo esperó con ovación en el 2024 lo reemplazó una movilización gremial en esta ocasión. La alocución del mandatario nacional estuvo precedida por la del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien expresó con dureza: "Lo que necesitamos en la República Argentina son votos en el Congreso y no vetos". Milei aún no estaba en el auditorio.

En el inicio de un discurso meramente técnico, el Presidente ratificó el camino de su política fiscal y prometió que "de acá a mitad del año que viene, la inflación va a ser solo una pesadilla que se terminó". Milei repasó conceptos que le resultan familiares pero que no generaron la euforia de otras ocasiones en su auditorio, que en su primera hora sólo aplaudió cuando el mandatario volvió a calificar a Luis Caputo como "el mejor ministro de la historia". La segunda celebración fue cuando dijo "kirchnerismo nunca más". El último aplauso fue para despedirlo y, en pocos segundos, el recinto se vació.

Fuente: Ámbito Financiero

Temas en esta nota

JAVIER MILEI