Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/65809
En Corrientes

Incidentes en el cierre de campaña de LLA: padres solicitan acceso a medicamentos

Ocurrió en una recorrida por el centro de la capital, antes de las elecciones del domingo. Karina Milei y Martín Menem tuvieron que irse del lugar en auto. 

El cierre de campaña de La Libertad Avanza en la ciudad de Corrientes, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estuvo marcado por un momento de tensión cuando un grupo de padres de niños con discapacidad se manifestaron durante el acto.

Los manifestantes exhibieron carteles con reclamos vinculados al acceso a medicamentos y prestaciones para personas con discapacidad, denunciando irregularidades en la entrega de insumos. 

La protesta se produjo mientras se desarrollaba el evento, que convocó a militantes y simpatizantes libertarios en la recta final de la campaña.

En un comunicado oficial, los libertarios intentaron responsabilizar a militantes de la UCR  provincial de lo ocurrido. El partido centenario respondió de inmediato con un comunicado. 

El hecho se da en un contexto de reclamos de distintos sectores vinculados a la atención y los derechos de las personas con discapacidad, quienes advierten sobre dificultades en la cobertura de tratamientos y provisión de insumos.

El hecho ocurrió un día después de los incidentes en la caravana del oficialismo en Lomas de Zamora, en la que el presidente Javier Milei, su hermana Karina, el diputado José Luis Espert y otros dirigentes libertarios tuvieron que ser evacuados tras el repudio de un grupo de manifestantes.

Tras el intento de ataque del miércoles, el personal que acompañaba a la comitiva presidencial ordenó su evacuación inmediata y ordenaron suspender el resto de la actividad. 

Por los hechos se procedió a la detención de dos personas, aunque por el momento no se dio a conocer su identidad.

Comunicado de la UCR

Tras lo sucedido en Corrientes, la UCR provincial emitió un comunicado en el que lamentó los incidentes en los que se enfrentaron militantes de LLA y manifestantes que reclamaban por los derechos de las personas con discapacidad. 

"La Unión Cívica Radical quiere dejar claro que no hubo participación de militantes radicales en los incidentes. Somos un partido democrático y tolerante, y, como tal, repudiamos todo hecho de violencia", apuntó esa fuerza en su comunicado.