Almirón y una paupérrima elección para La Libertad Avanza: cuarto y lejos
El partido del presidente Javier Milei tuvo una lamentable performance a nivel provincial con menos del 10 % de los votos. En la capital, Any Pereyra apenas arañó el 13 %.

De golpe en golpe. La Libertad Avanza (LLA) cerró anoche un agosto para el olvido. En medio del escándalo por las coimas en el área de Discapacidad que involucran a Karina Milei, el partido del presidente tuvo una paupérrima performance en las elecciones provinciales de Corrientes: quedó cuarto y lejos.
La fórmula de Lisandro Almirón y Evelyn Karsten logró cosechar apenas el 9,45 % de los votos, al cierre de esta edición, por detrás de Vamos Corrientes, Limpiar Corrientes y ECO.
El espacio conformado por libertarios y acompañados por ELI, partido de Pedro Cassani, fue sin dudas uno de los grandes derrotados en estos comicios.
Golpeados por los últimos escándalos y con candidatos reconvertidos políticamente casi sobre la hora, LLA no convenció al electorado ni logró transmitir una "mística" que siempre se vio forzada.
Final cantado
El panorama ya pintaba sombrío desde el jueves, cuando Lisandro Almirón, Karina Milei, Martín Menem y compañía tuvieron que huir en plena caminata proselitista tras ser increpados por familiares de chicos con discapacidad. Días antes, el propio presidente y su hermana habían sido atacados en Lomas de Zamora.
Más allá de lo injustificable de los hechos violentos, estas situaciones fueron una semblanza de lo que hoy parece ser un humor social cada vez menos alentador para el Gobierno nacional y, en consecuencia, para sus representantes provinciales.
Si bien La Libertad Avanza siempre corrió desde atrás en Corrientes, los sucesos de las últimas semanas fueron, al parecer, el golpe de gracia para los libertarios.
En la capital, el desempeño no fue muy diferente a lo que pasó a nivel provincial. Any Pereyra, otrora aliada al PJ y reciente desertora de Vamos Corrientes, también quedó cuarta junto a su compañero de fórmula, el reconocido pediatra y hombre del PRO devenido en libertario, Flavio Serra. En la ciudad, LLA logró apenas alrededor del 13 %, lejísimo de sus aspiraciones.
Anoche, tras conocerse los resultados, los candidatos libertarios decidieron no dar la cara.
Almirón y compañía no aparecieron, no hubo conferencia de prensa y el candidato a gobernador se limitó a publicar un comunicado: "Como candidato a gobernador de la provincia de Corrientes, quiero agradecer profundamente a todos aquellos que nos han votado y, al mismo tiempo, reconocer que los resultados hasta el momento muestran una tendencia favorable al gobernador y su hermano".
También pidió "prudencia" y "esperar el conteo definitivo, evitando especulaciones prematuras que puedan perjudicar a quienes tienen bancas en juego, como senadores, diputados y concejales del interior".


