Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/65968
Gobernador electo

Juan Pablo Valdés habló sobre el escándalo por las presuntas coimas y el impacto electoral en LLA

El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, dijo este lunes que el "reciente escándalo" por las presuntas coimas en el área de Discapacidad afectó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), el diputado nacional Lisandro Almirón, que quedó cuarto en las elecciones provinciales de este domingo.

"No tenemos mucha explicación respecto a la campaña de ellos. En Corrientes son una fuerza nueva que están empezando, los resultados están a la vista. Los recientes escándalos afectaron a su candidato", manifestó Valdés sobre LLA, en declaraciones radiales, a horas de ganar las elecciones a gobernador con el 51,85 % de los votos.

Juan Pablo Valdés se refirió  a las presuntas coimas que involucran al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Diego Spagnuolo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien responde Almirón, que obtuvo el 9,51 % como candidato a gobernador.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el hermano del actual gobernador Gustavo Valdés cargó contra el peronista Martín Tincho Ascúa, que se postuló por Limpiar Corrientes, por haber realizado una campaña "sucia".

"El candidato del kirchnerismo basó su campaña en agresiones. Fue muy dura y sucia, donde hubo agravios, mentiras e insultos", señaló Juan pablo Valdés, intendente de Ituzaingó, y aseguró que, a diferencia de Ascúa, durante la campaña él se centró en "hablar y escuchar a los vecinos". "Aprovechamos el tiempo", dijo.

"Si hay algo que quedó demostrado es que hay que llegar a las elecciones de la mejor manera, y eso significa no cometer errores", analizó el gobernador electo y opinó que el mileísmo cometió "un error no forzado" en las elecciones correntinas, que fue "impulsar a su propio candidato" .

Redacción y Noticias Argentinas