Emergencia en Discapacidad y freno a los DNU, la agenda de la oposición

La oposición en el Senado se propone avanzar hoy en la reunión de Labor Parlamentaria y sesionar en los próximos días, esta semana o la que viene, para insistir con la ley que vetó el Ejecutivo de emergencia en discapacidad y también para cambiar la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
La insistencia en la emergencia de discapacidad ya se votó en Diputados (así que sólo resta el Senado y hoy hay movilización federal). El tema de los DNU es más complicado por una norma impulsada hace 20 años que hace muy difícil que el Congreso los rechace.
En tanto, también en el ámbito legislativo, la comisión investigadora $Libra aprobó en Diputados la citación a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para esclarecer sus participaciones en las reuniones del presidente con los empresarios que gestaron la criptomoneda.


