Lisandro Almirón, el candidato que recibió más corte de boleta en todas las categorías
El bendecido de Karina Milei no cayó bien en el electorado, que se tomó el trabajo de descartarlo en el voto a LLA.

Las elecciones del pasado domingo dejaron varios heridos en el camino. Las expectativas de muchos candidatos quedaron truncas a medida que avanzaba el escrutinio provisorio, pasando las 18 de aquel día.
Mientras en la sede de Vamos Corrientes el clima se tornaba festivo, búnkeres como el de La Libertad Avanza, el de Limpiar Corrientes o el de ECO, solo quedaban con los operarios del sonido y las pantallas led.
En este conglomerado de candidatos había uno que tenía fe en la victoria. Resulta que él es el bendecido en Corrientes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Se trata de Lisandro Almirón, quien por el partido violeta apuntaba a gobernar la provincia. Lejos de su objetivo, muy lejos, terminó en cuarto lugar. Al finalizar el escrutinio provisorio, La Libertad Avanza había alcanzado solo el 9,51 % de los votos.
La fatídica derrota libertaria fue noticia en el todo el país.
Pero, por si eso fuera poco, a la contundente derrota de los libertarios en Corrientes, se suma la pésima llegada de Almirón al electorado y es que muchos votantes que optaron por poner papel violeta en las urnas eligieron podar a Almirón de la boleta. Así, el diputado nacional resultó ser el candidato más descartado de las elecciones provinciales 2025.
Esto se desprende de los números que exhibe la página web de la Junta Electoral de la Provincia. Por ejemplo, en la categoría senadores provinciales, La Libertad Avanza tuvo 62 454 votos, es decir 1807 votos más que en la categoría de gobernador. En tanto, en Diputados, LLA tuvo 62 978, es decir 2331 votos más que para gobernador.
Y el recorte continúa. En el caso de la capital, en la categoría de gobernador, LLA tuvo 27 042, mientras que en la categoría de intendente, logró 27 297 votos. Acá, si bien la diferencia es menor que en las anteriores categorías, también hay un recorte de boleta en detrimento de Almirón.
"El resultado de Corrientes era esperable porque somos un partido prácticamente debutante, frente a una fuerza tradicional que gobierna hace mucho tiempo la provincia". Así resumió Guillermo Francos la magra cosecha de votos que La Libertad Avanza tuvo en las elecciones que consagraron como gobernador a Juan Pablo Valdés.
El jefe de Gabinete de Milei intentó restarle importancia a la derrota, al asegurar que la performance del espacio violeta en Corrientes (que quedó en el cuarto lugar) estuvo a tono con las proyecciones que realizaban internamente: "No esperábamos un resultado impactante porque estaban en juego los cargos provinciales y nosotros no teníamos fuerzas competitivas".
En esa línea, remarcó que lo del domingo no refleja el clima nacional e hizo un vaticinio mucho más optimista para lo que viene: "Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección".


