Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/66282
Provincias Unidas

Valdés en Río Cuarto: "Tenemos que dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina"

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. Crédito: @gustavovaldesok.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este viernes en la Exposición Rural de Río Cuarto junto a otros mandatarios del espacio Provincias Unidas, y lanzó un mensaje político contundente: "Tenemos que dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina". La reunión tuvo como eje el reclamo por mayor federalismo tras el veto presidencial a la ley que garantizaba el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

El encuentro, realizado en Córdoba, estuvo encabezado por el gobernador anfitrión Martín Llaryora y por el exmandatario Juan Schiaretti, primer candidato a diputado nacional por el espacio. También participaron los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Jujuy, Carlos Sadir; y el propio Valdés, quienes coincidieron en señalar la necesidad de construir un proyecto nacional inclusivo y con mayor previsibilidad para las provincias.

Durante su intervención, Valdés subrayó: "Este es el primer grito que tenemos que dar los provincianos. Necesitamos un proyecto de país que nos contenga absolutamente a todos. No importa de qué partido venimos, sino que marquemos nuestro federalismo. Los gobernadores tenemos la responsabilidad de construir una nueva Argentina".

En ese marco, criticó la postura del Gobierno nacional frente a las provincias: "Tenemos que juntarnos las provincias, y este es el primer grito: dejar de ser el interior para ser la República Argentina... No se entiende la concepción insensible del Gobierno nacional con tantos sectores críticos". Además, defendió el modelo de gestión que impulsa Provincias Unidas, al que definió como "con sensibilidad, con superávit pero no a costa de la gente, y con un Estado inteligente que garantice salud, educación y seguridad".

Los mandatarios remarcaron que su espacio político apuesta a la producción, el empleo y la justicia social. Algunos incluso deslizaron la posibilidad de una construcción nacional conjunta de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

*Con información de Radio Sudamericana