Entre el domingo y el martes distribuirán las nuevas dosis de la Sputnik V a todo el país

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.
El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.
Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió a la nave. Ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargarán de transportar la carga hacia los centros de distribución.
Piesciorovski informó que "este domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis".
"Para las primeras 300.000 dosis Andreani donó el servicio y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros", aseguró la presidenta de Correo Argentino.