Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/66334
Ruta Nacional N° 14

Ocultaron en la guantera del auto cinco paquetes de cocaína

Un perro olfateó la droga durante la inspección del vehículo que realizaban gendarmes. Hay dos detenidos.

Narcotráfico. Los paquetes de cocaína que dos hombres trasladaban a Buenos Aires. Crédito: Prensa Gendarmería.

En un control de rutina, la Gendarmería descubrió que dos ocupantes de un vehículo transportaban cocaína. Un perro detectó el estupefaciente.

El procedimiento se realizó en las últimas horas en la ruta nacional N.° 14, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial dependiente del Escuadrón 7 "Paso de Los Libres" de la Gendarmería realizaban tareas de prevención.

Los gendarmes efectuaban identificación de personas y verificación de documentación de vehículos y de cargas.

Pararon la marcha de un VW Surán blanco con dos ocupantes. Uno es oriundo de Buenos Aires y el otro, de Paraguay.

Después de identificarlos se hizo la requisa del auto con el perro Barack y el animal olfateó droga en el sector de la guantera.

Ante esta situación se hizo la comunicación a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó iniciar el procedimiento con testigos.

Se abrió el compartimiento del vehículo y hallaron 5 ladrillos de cocaína, que pesaron 5,403 kilos, que confirmó el perito de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería.

El conductor del rodado dijo a los gendarmes que habían salido de Posadas, Misiones, con destino a Buenos Aires.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso que se realicen las actuaciones como así también la incautación del estupefaciente, el vehículo y tres celulares. Los dos detenidos enfrentan cargos por infracción a la Ley 2373. Todo fue trasladado a la base del Escuadrón 7 a disposición de la Justicia.

Curuzú Cuatiá

Una investigación por robos derivó en allanamientos en el barrio Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá.

Hay dos detenidos, los que hoy serán trasladados a la Oficina Judicial. Además de elementos robados, secuestraron 27 dosis de marihuana, 15 de cocaína, dos bolsas, una con 59 y otra con 27 gramos de picadura de marihuana y en un frasco había otros 203 gramos. También incautaron
$ 521.800.