La marcha federal universitaria festejó en todo el país el voto contra los vetos

Agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, médicos del hospital Garrahan y jubilados confluyeron esta tarde en las inmediaciones del Congreso como parte de la marcha federal convocada en rechazo de los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.
La movilización, a la que se sumaron la CGT, las dos CTA y el Frente de Izquierda, tenía lugar mientras la Cámara de Diputados debatía los vetos de Milei, que finalmente fueron rechazados, una votación que fue celebrada afuera por las columnas de militantes, docentes, jubilados, estudiantes y familias del Garrahan.
La convocatoria, tercera movilización federal universitaria desde que asumió Milei, incluyó simultáneamente concentraciones en otras ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Corrientes, Resistencia y Posadas.
Poco antes de la votación dentro del Congreso, que se dio cerca de las 17, médicos y personal de salud leyeron documentos frente al escenario principal y advirtieron sobre el impacto de la restricción de fondos en la atención y en la formación de residentes.
La exigencia es presupuesto para las universidades y los hospitales, readecuando las últimas partidas y ajustándolas a la inflación.
Redacción


