Una violenta reacción vecinal dejó a tres policías lesionados
Los agentes recibieron atención en el hospital Escuela. No se registraron detenciones.

Tres efectivos sufrieron heridas al intervenir en un desorden vecinal.
Al llegar un grupo reaccionó de manera violenta arrojando lo que encontraban a su paso. Otro agente sufrió mordeduras de un pitbull que habría sido soltado a propósito. Por el momento, no hay detenidos. Se abrió una investigación. Interviene la Unidad Fiscal de turno.
El ataque ocurrió en las últimas horas de la noche del miércoles 17, poco después de las 23, en la zona de avenida Cartagena y calle Güemes, en el barrio Villa Raquel, informaron fuentes policiales.
Una patrulla del Grupo Táctico Operacional (GTO) que realizaba recorridas de prevención en las cercanías acudió. Al llegar los agentes encontraron un ambiente muy hostil.
Unas personas se hallaban quemando cubiertas y al acercarse los policías comenzaron a atacarlos arrojando lo que encontraban en el suelo. Dos agentes resultaron heridos. Uno de ellos quedó internado en el hospital Escuela.
Ante esta situación, solicitaron refuerzos y efectivos de la comisaría 8.ª se desplazaron hacia ese lugar. En esas circunstancias, un agente sufrió graves heridas en ambas piernas por la mordedura de un perro de la raza pitbull que lo habrían soltado a propósito.
El ataque ocurrió a la vuelta, donde había un disturbio, en la avenida Wenceslado Domínguez y calle 166 del barrio 9 de Julio lindante a Villa Raquel.
Al arribar más efectivos a la zona convulsionada, los agresores –la mayoría jóvenes y algunos menores de edad– corrieron y se refugiaron en domicilios amparados por vecinos.
Fuentes policiales dejaron trascender que en ese sector son frecuentes los enfrentamiento entre bandas en el que intervienen vecinos de los barrios Loma Linda y El Caracolero.
Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría 8.ª, con intervención de la Unidad Fiscal de turno. Se trata de determinar a quién pertenece el perro.


