Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/66490
Crece la presión en Casa Rosada

Funcionarios reclaman a Milei que defina el rumbo político

Tomás Cuesta/Reuters


En medio de la crisis interna de La Libertad Avanza tras la derrota en las elecciones bonaerenses, distintos sectores del Gobierno comenzaron a reclamar definiciones claras por parte del presidente Javier Milei para ordenar la interna y estabilizar la toma de decisiones dentro de la Casa Rosada.

El jefe de Estado convalidó recientemente algunos cambios en la conducción del oficialismo, entre ellos la designación de Pilar Ramírez como coordinadora nacional de los 24 partidos provinciales, decisión que fortalece a Karina Milei y que fue bien recibida por el sector de Santiago Caputo. Sin embargo, el poder de Eduardo "Lule" Menem sigue intacto, pese a los intentos de algunos grupos por desplazarlo.

Pese a estas modificaciones, en varios despachos reconocen que el reordenamiento partidario no alcanzó para resolver los problemas de gestión cotidiana. La falta de coordinación política, sumada a la caída de los vetos presidenciales en el Congreso, generó reproches cruzados entre ministros, asesores y dirigentes libertarios. "Lo que se tenga que decidir, que se decida pronto", advirtió una fuente oficialista, reclamando reglas claras en la cúpula.

La incógnita más grande gira en torno a la provincia de Buenos Aires, donde el armado oficialista sufrió un duro golpe electoral. Mientras los distintos sectores se disputan el control de la campaña, Milei prepara su primer acto bonaerense en Mar del Plata, en un intento por recuperar terreno y encauzar un oficialismo que, puertas adentro, pide definiciones urgentes para evitar una mayor dispersión política.

*Con información de Infobae

Temas en esta nota

JAVIER MILEI